15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

EN COMUNIDADES INDÍGENAS, INFORMACIÓN PERMANENTE CONTRA EL COVID-19

  • A través de carteles, spots y perifoneo se mantiene orientada a la población acerca de las medidas que se deben implementar para frenar la pandemia

Morelia Michoacán, Abril del 2020.- Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en las comunidades indígenas del Estado, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa generando acciones para informar a la población sobre las medidas de prevención que se deben adoptar.

La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), dio a conocer, que, en conjunto con la Secretaría de Salud, se trabajó en la elaboración de carteles, además de spots de radio y audios especiales para perifoneo, tanto en español como en otomí, purépecha y mazahua.

El personal de la CEDPI realizó un despliegue territorial por las comunidades con mayor marginación, con la finalidad de hacer llegar dicha campaña informativa a toda la población indígena.

Esta ruta abarcó: San Francisco Ichán, Cuanajo, Ihuatzio, Ucasanastacua, Pichátaro, La Escondida, San Juan Tumbio, San Ángel, Zurumucapio, San Felipe de los Alzati, y más comunidades del Oriente, esto por mencionar algunas.

Cabe destacar que, en algunas cabeceras municipales, como es el caso de Tangamandapio, se distribuyeron carteles a los transportistas de la ruta Juchari Mintsikua.

Adicional a ello se grabaron cápsulas videográficas en otomí, mazahua y purépecha, que han sido entregadas para su constante difusión a diversas radios comunitarias y medios de comunicación, para que toda la población hablante de estas lenguas esté informada y adopte las medidas establecidas para evitar los contagios por el COVOD-19.

Desde la CEDPI se mantiene el esfuerzo para que la pandemia afecte lo menos posible a las comunidades indígenas.

 

Noticias Relacionadas

SUPERVISA GOBERNADOR PREPARATIVOS DEL FORO ESTATAL PARA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Guille Herrera

RECURSO A SALUD DEBE EJERCERSE NO AHORRARSE: TOÑO CARREÑO 

Guille Herrera

INAUGURA GOBERNADOR EN ZITÁCUARO PRIMERA PLANTA DE BIOGÁS EN EL PAÍS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .