12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EN CONVERSATORIO, MUJERES VISIBILIZAN PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN

 

  • Necesario trabajar de manera transversal para atender y erradicar la violencia contra las mujeres, coinciden las participantes

Morelia Michoacán, Marzo de 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial de Michoacán, en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de la entidad y el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CEJIM), realizó el Conversatorio: Las diferentes formas de ser mujer.

Al emitir el mensaje de bienvenida a nombre de la institución, Citlalli Fernández González, directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas, recordó que la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, así como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia publicada en 2017, entre otros ordenamientos, han marcado un punto de inflexión para la agenda mundial y nacional en materia de igualdad de género y no discriminación.

Enfatizó que toda violencia contra las mujeres no tiene fronteras, la erradicación de ésta involucra a hombres y mujeres de cualquier edad ya que “no puede haber progreso, paz, ni igualdad sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres. Por lo que consideró relevante la realización de actividades que inviten a la reflexión y profundización del tema de manera interdisciplinaria.

Al tomar la palabra, Janeth Martínez Mondragón, directora del Centro de Justicia, señaló que desde dicho espacio se conjuntan esfuerzos encaminados a empoderar a la mujer y a que tenga una vida libre de violencia; además del enfoque de Derechos Humanos, añadió, se necesita la transversalidad para atender los casos, como la asesoría jurídica y psicológica.

Durante su intervención, Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de igualdad sustantiva, explicó que el común denominador de las mujeres radica en que todas anhelan una vida libre de violencia; “el Conversatorio emana de la necesidad de visibilizar las diferentes realidades que vive la mujer”.

El evento, moderado por Adriana Mier y Terán Mangas, contó con la experiencia de ocho mujeres, quienes compartieron puntos de vista y analizaron las dificultades que enfrenta la mujer en los distintos ámbitos en los que se desarrollan, con lo cual se busca aportar a la sensibilización en torno a los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

ENTREGAN SSM Y DIF SILLAS DE RUEDAS NEUROLÓGICAS A MENORES CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

Guille Herrera

ESTE FIN DE SEMANA, ABRIRÁN MÓDULOS PARA TRÁMITES DE PLACAS: SFA

Guille Herrera

PRESENTA LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EL CUENTO “EL PEZ Y EL ACHOQUE”, EN EL CONGRESO LOCAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .