14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

EN COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL, SSP, SEDENA Y GN DESTRUYEN CAMPAMENTO EN BUENAVISTA

  • La acción operativa derivó de los trabajos intensificados en la zona, tras atender un reporte ciudadano sobre un bloqueo en el tramo carretero Apatzingán -Aguililla, en la localidad del Terrero.
  • Los uniformados lograron asegurar en el sitio 288 cartuchos útiles calibres 7.62×39, y 5.56×45 milímetros; entre ropa táctica y cuatro placas balísticas.

Buenavista, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- Trabajos operativos intensificados en este municipio, derivado de la atención a un reporte ciudadano que informaba sobre un bloqueo en el tramo carretero Apatzingán -Aguililla, en la localidad del Terrero; agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), localizaron y destruyeron un campamento, presuntamente utilizado por civiles, al parecer pertenecientes a una célula delictiva en la región.

En estrecha coordinación interinstitucional y seguimiento a las tareas operativas para inhibir actos constitutivos del delito en la zona, los uniformados lograron asegurar en el sitio antes mencionado 288 cartuchos útiles calibres 7.62×39, y 5.56×45 milímetros; entre ropa táctica y cuatro placas balísticas.

Tras su aseguramiento, los oficiales procedieron a su destrucción respectiva. Cabe señalar que un grupo de civiles bloqueó por algunos momentos la vialidad, derivado de ello, el personal del Ejército Mexicano junto con las Guardias Nacional y Civil se movilizaron al lugar para liberar la rúa y brindar las garantias de un libre tránsito.

Está institución colabora de manera estrecha y coordinada con los tres órdenes de gobierno a efecto de no bajar la guardia en la estrategia de seguridad y mantener su compromiso de velar por la seguridad de la población, así mismo invita a denunciar cualquier acto ilícito a las líneas telefónicas 911 y 089.

Noticias Relacionadas

SE CAPACITA PERSONAL DEL CECYTEM EN CURSOS ACADÉMICOS DISEÑADOS POR LA UNIVIM

Guille Herrera

GOBIERNO ESTATAL RESCATA DEL DETERIORO CAMINO EN NUMARÁN

Guille Herrera

ALUMNOS DE LA UTM CONCLUYEN ESTUDIOS DE INGENIERÍA Y LICENCIATURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .