17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

EN CUESTIÓN DE DÍAS, LOS NOMBRES DE LOS NUEVOS CONSEJEROS DE LA CEDH

Por Aquileo Valdovinos

En tanto que varios interesados han iniciado su campaña en busca de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyo titular se conocerá hasta diciembre próximo, los diputados locales encargados de seleccionar a los nuevos consejeros de ese organismo, han dado a conocer que tras la comparecencia de un total de 17, los nombres de los nuevos funcionarios se conocerán en cuestión de días.

Para ello, los integrantes de las comisiones de unidas, revisarán y analizarán cada una de las comparecencias que los llevará a integrar las ternas que serán presentadas ante el Pleno, para su votación y toma de protesta de los cuatro consejeros propietarios y suplentes electos.

Los consejeros tendrán un carácter honorífico y durarán dos años en su encargo con posibilidad de ser reelectos por una ocasión, con excepción de los aspirantes, que en su caso, resulten electos por segunda ocasión.

Al respecto, la diputada Tere Mora, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, resaltó que la participación de la sociedad es esencial para dar solidez a la conformación del órgano autónomo encargado de la vigilancia de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

CELEBRA VÍCTOR ZURITA INCREMENTO DE PRESUPUESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PEF

Guille Herrera

EN VÍSPERAS DEL PRIMER INFORME DE LABORES, EXISTE TRABAJO COORDINADO  DE DIPUTADOS Y DIRIGENCIA PERREDISTA

Guille Herrera

COMO SOCIEDAD DEBEMOS ENTENDER QUE DISCAPACIDAD ES UNA CONDICIÓN, NO UN DEFECTO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .