23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

EN DIEZ DÍAS, LLEGARÍA MICHOACÁN A MÁS DE 10 MIL CASOS POSITIVOS DE COVID-19

  • Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a las y los michoacanos para que, sino realizan actividades esenciales, se queden en casa

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- De acuerdo al modelo matemático Kermack-McKendrick, denominado SIR con el que cuenta la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM), la entidad podría alcanzar los 10 mil 629 casos acumulados de COVID-19 el próximo primero de agosto.

Lo anterior, de acuerdo con el comportamiento de la epidemia en los próximos días derivado de la medición de la población susceptible, personas infectadas y pacientes recuperados, así como a la adaptación con la variable de cuarentena (Q), que incluye a la población que sigue las medidas de aislamiento social y sana distancia.

Por esto, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a las y los michoacanos para que, sino realizan actividades esenciales, se queden en casa, y si deben salir usen cubrebocas y mantengan el distanciamiento social de por lo menos metro y medio para evitar contraer el virus que le ha costado la vida a 645 personas en la entidad.

A través de una serie de simulaciones, se tomaron en cuenta los datos registrados del censo SISVER para determinar el comportamiento de la epidemia COVID-19 en Michoacán, donde 14 municipios se mantienen en bandera amarilla en el paso dos de la nueva convivencia.

Se integra la información de la presentación de casos confirmados acumulados y activos a 21 días por fecha de inicio de síntomas, tomándose estos y otros supuestos, como lo son, tasa de transmisión, periodo de recuperación de los pacientes, incidencia de casos en el estado y el desconfinamiento social que se está llevando a cabo.

Con lo anterior, se tuvo una proyección hasta el primero de agosto, determinando que el estimado total de pacientes acumulados sería superior a los de 10 mil, cifra con una alta posibilidad por la tendencia de casos y por el aumento de la población en las calles.

Noticias Relacionadas

FORTALECE SSM, ATENCIÓN MATERNA Y PERINATAL

Guille Herrera

SSP GARANTIZA SEGURIDAD EN LA XXIV FERIA DE LA ESFERA, EN TLALPUJAHUA

Guille Herrera

SCOP INVIERTE MÁS DE MIL 700 MDP EN OBRAS CARRETERAS MULTIANUALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .