23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

EN EDUCACIÓN DEBE HABER CANCHA PAREJA Y FIRME EN TODO EL ESTADO: GLORIA TAPIA

  • Ante el Pleno Legislativo, subrayó que atender el problema educativo en Michoacán, no puede partir de ver cuándo se ha fallado más, si en el pasado o en el presente, sino del asumir cada quien sus responsabilidades para garantizarla

Morelia Michoacán 07 de octubre del 2023.- En educación debe haber cancha pareja y firme en todo el estado, porque es necesario que ésta sea garantizada para todas y todos, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Ante el Pleno Legislativo, la legisladora por el Distrito de Zitácuaro subrayó que atender el problema educativo en Michoacán, no puede partir de ver cuándo se ha fallado más, si en el pasado o en el presente, sino del asumir cada quien sus responsabilidades para garantizarla.

“Es de suma importancia asumir con toda seriedad la urgencia de atender la problemática de manera que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, puedan acudir a las aulas y formarse para la construcción de su futuro”.

Gloria Tapia señaló que es frecuente escuchar en los discursos que las y los mexicanos tienen consagrado en nuestra máxima norma su derecho a la educación, pero la realidad se asoma distinta en los municipios y las localidades.

“Difunden hoy como un logro que se les ha pagado a los maestros, cuando es responsabilidad de las autoridades hacerlo ya que esos salarios corresponden al trabajo que los docentes realizan día a día en las aulas”.

La legisladora recordó que en el Distrito de Zitácuaro existen serias dificultades en materia educativa, y demando que la Zona 047 sea atendida por las autoridades y le den soluciones.

“Hoy más que nunca debemos reforzar la educación, por nuestras hija e hijos, y lo digo como madre y también como legisladora, necesitamos que se garantice la educación a todas y todos en Michoacán”.

Noticias Relacionadas

SE HACEN PRUEBA COVID-19 VARIOS DIPUTADOS

Guille Herrera

OPORTUNO CONSULTAR A LA CIUDADANÍA SOBRE REVISIÓN DEL PACTO FEDERAL: HUMBERTO GONZÁLEZ

Guille Herrera

AHORA SI VE MEJORIA JAVIER PAREDES EN LOS TRABAJOS SOBRE LA REFORMA ELECTORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .