16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

EN EL PODER LEGISLATIVO, INCLUSIÓN DEBE TRAER APAREJADA RECURSO PARA SER POSIBLE: JULIETA GALLARDO

  • Por ello la diputada por el Distrito de Puruándiro, ha presentado una iniciativa para reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Para cristalizar un Poder Legislativo plenamente incluyente, es necesario destinar los recursos que lo hagan posible, ya que de lo contrario toda medida quedará sólo en buenas intenciones, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello la diputada por el Distrito de Puruándiro, ha presentado una iniciativa para reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, de manera que en el presupuesto que cada año se apruebe para la Cámara, se etiqueten recursos en materia de inclusión.

“La Ley Orgánica del Congreso hasta hace apenas un par de semanas no consideraba la posibilidad de que una persona con discapacidad pudiera legislar. Así de increíble”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria destacó la necesidad de modificar la norma para garantizar la igualdad y la no discriminación, así como la accesibilidad a diputadas y diputados con discapacidad.

“Ya que se consiguió plasmar que se tengan considerados los derechos de todos por igual, ahora es necesario que se den las condiciones de accesibilidad necesarias para que esos derechos se ejerzan”.

Julieta Gallardo apuntó que los inmuebles del Poder Legislativo deben poder contar con rampas de acceso, el equipo técnico necesario y la infraestructura mínima indispensable, para lo cual, es preciso destinar recursos.

Recalcó que la reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso que plantea busca que dentro del propio cuerpo normativo se establezca la obligación de disponer de presupuesto para hacer los ajustes razonables y de esta manera evitar la exclusión y la discriminación de aquellos diputados con discapacidad.

Noticias Relacionadas

LA SECRETARÍA DE SALUD LLAMA A EVITAR AUTOMEDICARSE Y ACUDIR AL MÉDICO POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Guille Herrera

ENTREGAN UNIFORMES A TRABAJADORES DE LA CGCS

Guille Herrera

NECESARIO REFORZAR ACCIONES PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19 DESDE LOS AYUNTAMIENTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .