30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EN LA UNIVIM, ESPECIALIDAD SOBRE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

  • Esta modalidad educativa será en línea, con duración de un año

Morelia Michoacán, Junio del 2020.- La integración social plena es fundamental para el armónico desarrollo de la sociedad. En México y de acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 1.3 por ciento del total de la población mayor de tres años de edad, no puede oír.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud, la OMS, estima que 360 millones de personas sufren de pérdida auditiva, la sordera es un impedimento auditivo severo que imposibilita a la persona que lo padece a procesar información lingüística, lo que incide de manera directa en todas sus actividades, ya sean académicas, sociales o laborales.

Es por ello que la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, ha decidido aportar soluciones concretas a este severo problema de inclusión, abriendo el proceso de inscripciones, para la especialidad en Lengua de Señas Mexicana, que iniciará el próximo mes de septiembre y cuyo trayecto académico, pretende la formación de profesionales en el manejo de la Lengua de Señas Mexicana, que contribuyan a inclusión de la comunidad sorda.

La Especialidad en Lengua de Señas Mexicana, consta de 12 cursos y 3 diplomados, se cursan tres módulos, con temas tales como: Contexto Histórico de la Comunidad Sorda, Aspectos Estructurales de la Lengua de Señas Mexicana, Derechos y Comunicación, Normativa Mexicana, así como Fonología y Morfología.

Al igual que el resto de la propuesta educativa de la UNIVIM, esta especialidad es completamente en línea y no requiere en ninguna de sus fases la asistencia presencial de los estudiantes, una opción de estudio viable a desarrollarse completamente en el lapso de un año en tres periodos cuatrimestrales.

Para información más detallada se puede consultar la liga: http://www.univim.edu.mx/especialidades/especialidad-en-lengua-de-senas-mexicana/

Así como el resto de las propuestas académicas de la UNIVIM en http://www.univim.edu.mx/.

Noticias Relacionadas

EN LOS ÚLTIMOS ONCE MESES, INCIDENCIA DE HOMICIDIOS A LA BAJA EN MICHOACÁN: SSP

Guille Herrera

ALBAZO LEGISLATIVO DURO GOLPE AL SECTOR TRANSPORTISTA

Guille Herrera

PRESENTA COESPO ESTADÍSTICAS DE EMBARAZO ADOLESCENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .