23.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

EN MÉXICO SE SIGUEN CORTANDO MÁS ÁRBOLES DE LOS QUE SE PLANTAN: JULIETA GALLARDO

  • Apuntó que los datos de la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, evidencia cómo la tasa neta de pérdida nacional en cobertura forestal es de 128.8 mil hectáreas al año

Morelia Michoacán, 30 agosto del 2022.- En México se continúan cortando más árboles de los que se plantan, con una explotación que continúa lejana de cualquier criterio sustentable, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora integrante de la Comisión de Desarrollo Rural, apuntó que los datos de la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, evidencia cómo la tasa neta de pérdida nacional en cobertura forestal es de 128.8 mil hectáreas al año.

“En el caso de Michoacán observamos cómo se ha perdido más de la mitad de su superficie boscosa, situación que hace urgente instrumentar medidas urgentes e integrales para la recuperación ambiental, que tengan entre sus vertientes acciones efectivas de reforestación”.

La diputada por el Distrito de Puruándiro mencionó que la Semarnat reporta que el 23.51 por ciento de la superficie nacional presenta procesos físicos o químicos de degradación y el 21.4 por ciento presenta erosión eólica o hídrica.

“Nuestros bosques y el recurso forestal resultan profundamente importantes y valiosos, no solamente son generadores de riqueza en lo que concierne a la producción maderable, sino que además es condición necesaria para la preservación y el equilibrio ambiental”.

La también integrante de la Representación Parlamentaria refirió que en el caso de Michoacán se estima que la pérdida anual de zonas verdes es de 40 mil hectáreas, mientras que en menos de una década, se perdieron 350 mil hectáreas de bosques.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE LOS IMPUESTOS INJUSTOS SE VAN A CAER: BRENDA FRAGA

AIMICH

ES URGENTE EL CUIDADO Y RESTAURACIÓN DE LA ZONA PROTEGIDA PARQUE NACIONAL BARRANCA DEL CUPATITZIO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

FUNDAMENTAL PROTECCIÓN DE PAISANOS DURANTE SU ESTADÍA EN MÉXICO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .