30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EN MICHOACÁN, ABREN DOS NUEVOS ESPACIOS DE CULTURA DEL AGUA

  • La CEAC y la Conagua formalizaron la apertura de los ECA de Aporo y Charapan, a la par de fortalecer 11 centros más con mobiliario y equipo

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Un nuevo Espacio de Cultura del Agua (ECA) operará en la entidad, al firmarse un convenio de trabajo entre la federación, el Gobierno de Michoacán y el municipio de Áporo para concretar su apertura y, con ello, consolidar el uso eficiente del agua y la construcción de una sociedad responsable con su cuidado.

Durante el evento, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también hicieron entrega de mobiliario y equipo a 11 ECAs más que se ubican en el interior del estado y con lo cual se fomenta la conservación del recurso, considerado vital y escaso en estos tiempos.

Germán Tena Fernández, coordinador general de la CEAC manifestó que la piedra angular para prestar un mejor servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento es la concientización y sensibilización de la población en el uso que se le da al vital líquido y en lo que es necesario continuar reforzando acciones.

Indicó que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo decididamente ha impulsado la educación ambiental orientada hacia la sustentabilidad y una oportunidad de inducir cambios culturales significativos en la sociedad es a través de estos espacios que continuamente llevan a cabo actividades dirigidas a la niñez y juventud michoacana, como son capacitaciones, talleres y Ferias del Agua.

Por su parte Eliseo Villagrana Villagrana, director local de Conagua Michoacán, refirió que la base del programa federal es coadyuvar a la profesionalización de todas las actividades que llevan a cabo los organismos operadores y con ello transformar mentes y hábitos que deterioran los cuerpos de agua de la entidad.

Los municipios beneficiados con el fortalecimiento del Programa Escuela del Agua son Zinapécuaro, Hidalgo, Tarímbaro, Ario de Rosales, Zitácuaro, Tingüindín, La Huacana, La Piedad, Purépero y Morelia, en los espacios del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y del Museo de Historia de Natural “Manuel Martínez Solórzano”.

A estos ECA se les hizo entrega en comodato de equipos de sonido, micrófonos, mesas plegables, sillas, gabinetes, escritorios, apuntadores láser, impresoras, proyectores digitales y computadoras, con lo que podrán desarrollar de forma más óptima diferentes acciones encaminadas a la promoción y difusión de la cultura del agua y del cuidado del medio ambiente en general.

Con la apertura del Espacio de Cultura del Agua de Charapan también se concretan 96 centros en 93 municipios, pues en el caso de Morelia se localizan cuatro: en el OOAPAS, la CEAC, la Conagua y el Museo de Historia Natural.

Destaca que, en los últimos cuatro años, a través de los ECA se ha logrado concientizar a más de un millón 500 mil personas y se han aplicado más de 4 millones de pesos en diversas acciones de concientización.

Noticias Relacionadas

PRESUME PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS VENTAJAS LOGÍSTICAS EN EXPO ANTAD 2023

Guille Herrera

SIN CALAVERITAS NO HAY ALTARES; MÁS DE 20 AÑOS DE TRADICIÓN EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

INVITAN IEM E INE PARTICIPAR Y COLABORAR EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .