25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EN MICHOACÁN EL 82% DE LOS ASESORES VOLUNTARIOS INEA, SON MUJERES.

 

  • En el INEA Michoacán participan 2 mil 430 asesores voluntarios, de los cuales 2 mil 12 son mujeres y 418 son hombres.
  • Al concluir el año 2018, 2 mil 467 mujeres aprendieron a leer y a escribir, 8 mil 111 concluyeron su primaria y 11 mil 741 la secundaria.

En la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en Michoacán, confirma que son las mujeres quienes predominan como asesoras voluntarias, quienes acompañan el aprendizaje de jóvenes y adultos para que puedan aprender a leer y escribir o concluir su primaria y secundaria.

Gracias al trabajo y esfuerzo del personal operativo y solidario, al concluir el año 2018, se atendieron 70 mil 441 michoacanos, de los cuales 35 mil 925 fueron mujeres, cifras que representan un avance significativo en la reducción del rezago educativo en el Estado y en el desarrollo social de miles de familias.

El INEA cuenta con programas innovadores para mujeres jóvenes de 15 años en adelante, a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar que la equidad educativa.

Reconociendo el esfuerzo invaluable, su dedicación y la lucha por su continuo desarrollo, en el ejercicio anterior, 4 mil 837 michoacanos fueron alfabetizados, de los cuales 2 mil 467 eran mujeres; esto refleja la voluntad de sobresalir de las mujeres, ya que siguen superándose, dando continuidad a su proceso educativo, concluyendo su primaria 8 mil 111 y secundaria 11 mil 741.

En lo que respecta al Programa de Certificación (PEC), el cual beneficia a personas que por diversas razones no concluyeron sus estudios de primaria o secundaria, pero siguieron sumando conocimientos a lo largo de la vida y trayectoria laboral, se certificaron 3 mil 834 michoacanos, de los cuales 2 mil 414 fueron mujeres.

En el mundo el 49,5 % del total de la población son mujeres, según la CIA (Central Intelligence Agency) y las Naciones Unidas, lo que equivale a 3 mil 712 millones, en nuestro país, el año 2017 cerró con una población en los hogares de 123.6 miles de personas; de las cuales 51.3% son mujeres, según la Encuesta Nacional de los Hogares, 2017, tabuladores básicos, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fue en 1977 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, asimismo, en el año 2011, se celebró el centenario del día, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).

Noticias Relacionadas

SE SUMAN ÁREAS DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA A LA MESA DE GOBERNABILIDAD Y SEGUIMIENTO AL PROCESO ELECTORAL

Guille Herrera

VÁLIDA LA CONSULTA DE LA TENENCIA INDÍGENA DE SAN CRISTÓBAL: IEM

Guille Herrera

GUARDIANES DE LA SALUD, PARTEAGUAS HACIA LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .