18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

EN MORELIA LA CULTURA SE DEBE GARANTIZAR COMO UN DERECHO Y LA MEJORA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS SIGUE SIENDO UN TEMA PENDIENTE: VÍCTOR ZURITA

Morelia Michoacán, 20 de marzo del 2024.- La cultura no es espectáculo, es identidad, y como tal, hay que garantizarla como un derecho que pueda ser ejercido de manera plena, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz durante una reunión con las familias de Villas del Pedregal, quienes expusieron las diversas necesidades que tienen, entre ellos la mejora de los servicios básicos y garantizar el abasto del servicio de agua potable.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena recordó que la cultura es uno de los pilares fundamentales de la lucha de izquierda, y se dijo convencido de que es la vía que permite fortalecer el desarrollo humano sostenible.

“Estoy convencido que transversalizar los derechos culturales para generar la sinergia rumbo a la construcción de una cultura para la paz, el impulso económico, el fortalecimiento del vínculo educación-cultura y la consolidación de instituciones culturales desde los diversos ámbitos de actuación y decisión”.

Reconoció el incremento del 12.6 por ciento que tan sólo en 2022 registró en la creación de empleos del sector cultural en el país, y mencionó que en Morelia es algo a lo que no tienen acceso los ciudadanos, como es el caso claro de los Vecinos de Villas del Pedregal, quienes demandan este derecho como también la mejora de los servicios básicos.

Víctor Zurita puntualizó que la cultura es un buen principio para cambiar las condiciones de vida de las sociedades, ya que es una amalgama invaluable para la inclusión social, la paridad de género, el establecimiento de lazos comunitarios y la preservación de la biodiversidad que debemos garantizar como país.

Por ello, manifestó su respaldo a las y los morelianos para unidos demandar, proteger, y defender el pleno ejercicio de los derechos culturales, para que se les reconozcan como eje fundamental en la elaboración de planes de gobierno y en implementación de políticas públicas.

Asimismo el diputado recibió diversas denuncias que además de que no reciben apoyo en ese rubro, también expusieron las faltas de apoyos para acceder a los servicios básicos de calidad y las constantes fallas en los servicios públicos municipales.

Noticias Relacionadas

CONGRESO APORTA PARA QUE MICHOACÁN SALGA ADELANTE: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

EL CONGRESO DE MICHOACAN, UNO DE LOS QUE EJERCEN UN MAYOR GASTO

Guille Herrera

ESTAMOS MÁS PUESTOS QUE NUNCA PARA HACER POSIBLE UN MICHOACÁN FELIZ: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .