17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

EN NAHUATZEN, ENTREGA SÍ FINANCIA MÁS DE 500 MIL PESOS EN CRÉDITOS FUERZA MUJER

Nahuatzen, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- En el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) entregó 549 mil pesos en créditos Fuerza Mujer a emprendedoras del municipio de Nahuatzen.

Durante el evento, se otorgaron 29 créditos a mujeres que dirigen negocios de elaboración de tortillas, abarroteras y comercios de ropa, entre otros; los cuales generan 43 empleos directos.

Además, se llevó a cabo un taller del Proyecto Minerva, impartido por Montserrat Fierro Ramírez de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Proyecto Minerva es un modelo educativo creado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la AMIS en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con el objetivo de que las mujeres adquieran capacidades para la toma de decisiones sobre sus finanzas personales.

A la fecha, se ha capacitado a 846 empresarias y emprendedoras a través de este proyecto, previo a que reciban su crédito del programa Fuerza Mujer.

A la entrega de créditos acudieron Rafael Trillo Gracida, delegado estatal de la Condusef; Edgar Adrián Silva Dávila, encargado de Despacho del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi); Juan Carlos Onchi Castillo, presidente municipal de Nahuatzen, y el padre Francisco Martínez.

Para conocer más información de las modalidades de crédito de Fuerza Mujer, las interesadas pueden visitar el sitio web www.sifinancianecesitouncredito.com o llamar al (443) 113 7700, extensión 502 a la 506.

Noticias Relacionadas

LANZAN CONVOCATORIA PARA LA PRESEA UARHITI JANGUARHITI 2023

Guille Herrera

CABILDO APRUEBA 11 OBRAS PRIORITARIAS PARA URUAPAN

Guille Herrera

HA REALIZADO SSM CERCA DE MILLÓN Y MEDIO DE ACCIONES CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .