14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EN OPERACIÓN AÉREA COORDINADA ENTRE MICHOACÁN Y LA CDMX, PROCURA SSP HÍGADO PARA TRASPLANTE 

Se estableció conexión con otra unidad aérea, para lograr la entrega del órgano procurado del ISSSTE Atapaneo.

El protocolo duró media hora y llegó con éxito al Hospital General de México

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre del 2023.- ¡Primero la vida! Con éxito, la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colaboró en la procuración de un órgano, el cual mediante una operación aéreos conjugada, fue trasladado desde el helipuerto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Atapaneo, hasta el Hospital General de México.

La operación, coordinada con personal médico especializado en procuración multiorgánica que llevó a cabo el protocolo de donación, permitió que conjunto con el helicóptero de la SSP, se realizara una conexión con una segunda aeronave; esto en menos de cinco minutos.

El traslado completo del hígado-desde el punto de conexión hasta el Hospital General de México, vía deportiva Atlacomulco-, tuvo una duración aproximada de 30 minutos. Una vez entregado a los especialistas para su debido manejo, la misión concluyó de manera satisfactoria.

Cabe destacar que el traslado coordinado se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos y tiempos establecidos para garantizar la integridad del órgano y su pronta llegada al destino.

La SSP reitera su compromiso con las misiones humanitarias y de emergencia, contribuyendo a preservar la salud y la vida de las personas en todo momento.

Noticias Relacionadas

ICTI E INAH FIRMAN CONVENIO

Guille Herrera

DELINEAN ACCIONES DEL PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES MICHOACANAS EN SAHUAYO

Guille Herrera

REGULAR AL SECTOR INMOBILIARIO, UNA PRIORIDAD EN MICHOACÁN: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .