10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

«EN PERÚ SE HA UTILIZADO A LOS INCAS PARA CONSTRUIR UNA ESPECIE DE MARCA-PAÍS, PERO SABEMOS POCO DE ELLOS MÁS ALLÁ DEL MITO»

Guillermo Olmo

Role,HAYFestivalArequipa@BBCMundo

Casi todos los peruanos, y muchísimos extranjeros, saben quiénes fueron los incas, el gran imperio extinguido hace cinco siglos.

Su recuerdo está por todas partes en Perú, donde el pasado del imperio incaico es blasón de orgullo nacional y la imagen de sus altivos soberanos cubiertos de oro, uno de los íconos de su imagen en todo el mundo.

Y en el presente, multitud de marcas, desde gaseosas, cadenas de farmacias y servicios de ferrocarril llevan el nombre Inca.

“Los incas se han usado para construir una especie de marca-país, una identidad nacional peruana, pero es poco lo que la mayoría de la gente sabe de ellos, más allá del mito del imperio de grandes riquezas que desapareció por la colonización europea”, le dice a BBC Mundo Patricia Villanueva, curadora del Museo de Arte de Lima (MALI).

Para desenterrar la realidad escondida tras ese mito, el MALI organizó una gran exposición titulada “Los incas. Más allá de un imperio”, que se acompaña de la publicación de un libro dirigido a los niños: “Incas. Una Gran Historia” (Ed. Pichoncito. 2023).

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cgrp8vy3nyvo

 

Noticias Relacionadas

ELON MUSK CORRE A TODA LA PLANTILLA DE TWITTER MÉXICO.

Guille Herrera

«LA ÚNICA VERDAD EN MI HISTORIA ERA MI FECHA DE NACIMIENTO»: EL BRASILEÑO QUE FUE TRAFICADO A ISRAEL CUANDO ERA UN BEBÉ Y SE REENCONTRÓ CON SU MADRE BIOLÓGICA 4 DÉCADAS DESPUÉS

Guille Herrera

POR QUÉ LOS TELÉFONOS CELULARES SE SOBRECALIENTAN Y CÓMO PREVENIRLO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .