16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

EN RECOLECCIÓN DE BASURA, INDISPENSABLE CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA

Uruapan Michoacán 06 de octubre del 2023.-Mejorar la recolección de basura implica necesariamente mayor corresponsabilidad ciudadana, puesto que el servicio se ofrece en tres horarios distintos, afirmó Felipe Constantino Espinoza, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Expuso que desde las 4 de la mañana inicia la actividad en esta materia, con el esfuerzo de 76 barrenderos; luego, a las 7 de la mañana arranca la recolección matutina con 26 camiones que cubren 34 rutas distintas y, después, de 1 de la tarde a 8 de la noche empieza la recolección vespertina con personal a bordo de 10 camiones.

Explicó que los esfuerzos no terminan y de 8 de la noche a 2 de la mañana se realiza la recolección nocturna, con especial atención en los conocidos puntos críticos que ha ocasionado la ciudadanía al arrojar basura en la vía pública.

Por ello, Felipe Constantino pidió a los uruapenses ser conscientes y corresponsables; en este caso, la autoridad presta el servicio prácticamente todo el día, pero a los ciudadanos corresponde esperar la llegada del camión y no tirar la basura en la calle.

Finalizó que, así como se puede ser generador de basura, también podemos separar los plásticos, cartones, valorizables y sumarnos a la actividad que ya realizan 40 mil hogares en Uruapan que están en el programa Si la Separas No es Basura.

Noticias Relacionadas

EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD, ABRE SSM UNIDAD DE NUTRICIÓN EN EL INFANTIL

Guille Herrera

ALUMNOS DEL CECYTEM PARTICIPAN EN EXHIBICIÓN DE VUELO DE DRONES

Guille Herrera

INVITA SECTUR A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA PIROTECNIA 2023, EN INDAPARAPEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .