22.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

EN SALVADOR ESCALANTE, RESPETO IRRESTRICTO AL DERECHO DE MANIFESTACIÓN SIN QUE SE AFECTE A TERCEROS

  • La presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, apeló al diálogo permanente y franco con la población, a través de los canales legales y racionales para la atención y solución de conflictos

Morelia Michoacan, marzo del 2022.- El ayuntamiento de Salvador Escalante manifiesta su respeto irrestricto al derecho de manifestación de las y los ciudadanos, apelando porque éste no afecte el ejercicio de derechos de terceros y que se desarrolle dentro de marco de la legalidad.

Araceli Saucedo Reyes presidenta municipal, apuntó que es mística y convicción de la actual administración municipal mantener un gobierno de puertas abiertas en diálogo permanente y franco con la población, apelando a los canales legales y racionales para la atención y solución de conflictos.

Por ello reconoció que las manifestaciones parten del legítimo derecho de las y los ciudadanos para hacerse escuchar, por lo que en tanto éstas se desarrollen dentro del ámbito de la legalidad y el respeto, tendrán de parte de las autoridades municipales el espacio para ser escuchadas y para generar canales de diálogo y solución.

Recordó que es deber del Gobierno Municipal velar por la protección de los derechos de todas y todos, por lo que, así como se vela por el respeto al derecho de manifestación, también debe hacerse por el de libre tránsito a quienes no participan en éstas.

La alcaldesa subrayó que la administración que encabeza jamás estigmatizará ni perseguirá las manifestaciones sociales, pero sí debe cumplir con las responsabilidades que le mandata la Ley para garantizar el respeto de todas y todos los habitantes del municipio.

Destacó que el diálogo y la construcción común de soluciones a los conflictos y las problemáticas, es la vía idónea para salir adelante, y consolidar las condiciones de desarrollo y convivencia que precisa el municipio.

Noticias Relacionadas

SEIMUJER BRINDA SERVICIOS DE ATENCIÓN JURÍDICA Y PSICOLÓGICA A MUJERES VIOLENTADAS

Guille Herrera

CON PRIMERA GENERACIÓN DE GUARDIA COMUNITARIA, INICIA NUEVA ERA DE APOYO, VISIÓN Y CAMBIO EN LA SEGURIDAD

Guille Herrera

SEE Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR COORDINAN ACCIONES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .