18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

EN TEPALCATEPEC, GUARDIA CIVIL LOCALIZA VEHÍCULOS ROBADOS, DROGA, ARMA Y MUNICIONES

  • El aseguramiento se realizó en amplia coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Tepalcatepec, Michoacán, 03 me mayo del 2023.- Tareas operativas coordinadas en el municipio de Tepalcatepec, permitieron que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegurara dos vehículos abandonados con reporte de robo; en su interior, localizaron hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un arma de fuego junto a cartuchos útiles.

En conjunto con el Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia y prevención sobre la colonia Centro de esta demarcación; en un momento determinado, visualizaron dos camionetas de las marcas Nissan y Kia en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a una inspección oficial.

Tras las acciones, los agentes detectaron que ambas unidades contaban con reporte de robo vigente; asimismo, al interior de ellas fue localizada un arma larga tipo AK-47, 64 municiones para calibre 7.62X39 y cuatro más para calibre .12mm. Igualmente, una bolsa plástica que contenía la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos.

Los vehículos junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien continuará con las indagatorias de Ley; ante cualquier hecho delictivo, denunciar ante las líneas telefónicas 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima. Con pasos firmes, la SSP trabaja en la pacificación del estado.

Noticias Relacionadas

INAUGURA FUNDACIÓN VALENTÍN RODRÍGUEZ LA MEJOR ESCUELA PRIMARIA PÚBLICA DE LATINOAMÉRICA

Guille Herrera

SE INCREMENTA LA OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19 EN HOSPITALES DE LA SSM

Guille Herrera

ACUERDAN COORDINAR ESFUERZOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .