30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EN UN AÑO AUMENTARON 15 MIL EMPLEOS EN GOBIERNO DE BEDOLLA

  • A través de la Sedeco se impulsa la plataforma de Acreditación Laboral

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2023.- En un año, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, incentivó la generación de cerca de 15 mil fuentes de empleo formales para beneficio de las y los michoacanos, lo que dejó a la entidad con un promedio de 479 mil 351 puestos de trabajo en 2023.

Con base a las mediciones de la Plataforma CUBOS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde 1997 que se realiza el conteo, no se tenía esta magnitud de empleo formal.

El Gobierno de Michoacán tiene como prioridad el empleo digno para sus habitantes, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Claudio Méndez Fernández, impulsa dos principales acciones encaminadas a fortalecer el empleo formal, las cuales, benefician a las empresas y a los trabajadores.

Este 2023, la Sedeco puso en marcha la plataforma de Acreditación Laboral, con la cual se asegura el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo dispuestas en la Ley Federal del Trabajo.

Además, se cumple con las cláusulas en materia laboral con nuestros socios comerciales respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y a su vez, el Gobierno estatal reconoce a las empresas.

Finalmente, y sin precedentes, se impulsó la generación del Reglamento de Inspección del Trabajo del Estado de Michoacán, publicado el pasado mes de agosto en el Periódico Oficial, donde se sientan las bases claras para la regularización en materia laboral, así como los derechos y obligaciones del trabajador, empresarios y la parte gubernamental.

Noticias Relacionadas

DETENIDO UN HOMBRE QUE SAQUEABA AGUA DEL LAGO DE PÁTZCUARO 

Guille Herrera

LOS PERITOS, FIEL DE LA BALANZA EN LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ

Guille Herrera

ESTADO Y MUNICIPIOS DEBEN CERRAR FILAS EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .