28.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

EN ZAMORA, EL FORO DE SALUD “ESCUCHA” NÚMERO 12

  • Orientar a jóvenes y padres de familia sobre aspectos que ponen en riesgo su salud, el objetivo

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Trabajar en el cuidado de la salud mental de las y los michoacanos es y será una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y en ese marco se llevará a cabo el Foro “Escucha” número 12 en el municipio de Zamora.

El Auditorio del Colegio Salesiano Colón, ubicado en calle Salubridad, número 1051, Fraccionamiento Río Nuevo, será la sede de este espacio, el cual tiene como objetivo orientar y brindar herramientas a las y los jóvenes, así como padres de familias sobre aspectos sociales que ponen en riesgo no sólo su salud, sino su integridad.

Adicciones, depresión, suicidio y violencia son los temas principales sobre los que versa la plática de concientización, donde a través de diversas vivencias contadas por los voceros de la paz, los participantes logran la empatía y por ende la apertura para compartir sus propias experiencias.

Desde las 9 horas personal de la SSM estará recibiendo a jóvenes y adultos que quieran escuchar y compartir con especialistas que los podrán ayudar y orientar.

Como parte de las acciones de esta estrategia, también se cuenta con la línea de ayuda 9-1-1, la red estatal de atención en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, cuyo directorio puede ser consultado en la siguiente página www.salud-mental.mx/pdf/directorio.pdf.

Además, de los nueve Centros Escucha, ubicados en los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Quiroga y Morelia (4), a los que la ciudadanía se puede acercar para recibir atención.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN ALBERGARÁ LA MEJOR FIESTA CHARRA DE LA HISTORIA: GOBERNADOR  

Guille Herrera

EJECUTA SEIMUJER REESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Guille Herrera

SALUD, EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MICHOACÁN: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .