10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EN ZAMORA Y LÁZARO CÁRDENAS, ETAPAS FINALES DE CONSTRUCCIÓN DE SALAS DE ORALIDAD

 

  • Poder Judicial de Michoacán invierte recursos para contar con espacios adecuados y prestar el servicio de impartición y administración de justicia

Morelia, Michoacán, 08 de Febrero de 2019. Con el objetivo de contar con lugares propios y adecuados para prestar el servicio de impartición y administración de justicia, el Poder Judicial de Michoacán ha invertido en la construcción de espacios en donde se instalan juzgados, salas de oralidad y oficinas diversas en distritos judiciales como Ario, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora.

En el caso de Lázaro Cárdenas la empresa contratada ya inicia la etapa final, misma que consiste en el carril de desaceleración que cuenta con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar los trabajos, además de las vialidades interiores y el estacionamiento. A la par, se encuentra pendiente la subestación eléctrica, acabados de la obra civil, así como el equipamiento de voz y datos.

Se trata de una obra de 3 niveles, en la parte inferior se ubicarán, entre otras, el área de mediación y una sala de usos múltiples; en el segundo los juzgados civiles, salas de oralidad para diferentes materias y el juzgado menor; y en un tercero estarán los accesos del exterior.

Por lo que ve a la obra en Zamora, también inició la tercera y última etapa de construcción; en reunión reciente, personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado (SCOP) se reunió con personal de la SCT para definir y autorizar el trazo final del carril de desaceleración, una vez hecho lo cual se tendrán los niveles determinados para iniciar los trabajos.

Además, esta etapa contempla las vialidades interiores y la barda perimetral que delimitará el área, misma que contará con las medidas precautorias necesarias, como un sistema de alcantarillado para canalizar el flujo de aguas pluviales.

Por otra parte, el Poder Judicial de Michoacán trabaja en la gestión para la adquisición del equipamiento de voz y datos, el circuito de vigilancia y acceso, el sistema hidroneumático, la subestación eléctrica, los tableros generales de la electricidad y la planta de emergencia que se requiere.

En este espacio se concentrarán las áreas jurisdiccionales y administrativas de dicho distrito judicial, como salas de oralidad penal, juzgados civiles, menor mixto, de ejecución de sanciones penales y Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa.

Noticias Relacionadas

QUIÉN ES BORIS NADEZHDIN, EL POLÍTICO QUE SE ATREVE A DESAFIAR A PUTIN PARA SER PRESIDENTE DE RUSIA

Guille Herrera

REVOCACIÓN TAMBIÉN APLICARÍA PARA GOBERNADORES Y ALCALDES

Guille Herrera

AMPLÍA IMCED CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO AL 17 DE ENERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .