8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

ENCABEZA BEDOLLA RODADA CONTRA LAS ADICCIONES

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de su esposa Grisel Tello Pimentel, encabezó la rodada “En Bici contra las Adicciones”, que arrancó esta mañana en la tenencia Morelos para recorrer una distancia de 8 kilómetros.

El mandatario recalcó que el deporte es un promotor para prevenir las adicciones por lo que llamó a los jóvenes y población en general a activarse físicamente, ya que ayuda a liberar el estrés y es fundamental para mantener un buen estado mental.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cesar Edwin Sánchez Coria, anunció que en todo el estado se estarán realizando estas rodadas para promover la actividad física y la lucha contra las adicciones.

«Una de las instrucciones del gobernador es hacer acciones para componer el tejido social, ya que el delito se origina desde los niños y jóvenes por la indebida atención, y el deporte es una de las acciones más contundentes para canalizar a la juventud a que vaya por el buen camino», recalcó.

Aportó que este es un proyecto punta de lanza en el país para combatir la delincuencia a través de la prevención del delito y sus distintas áreas ya que, esta rodada, también se acompaña con una jornada de salud que contempla temas como planificación familiar, alimentos saludables, vacunación, cáncer de mama, salud bucal, pruebas VIH, entre otros.

Caleb Nahum Rodríguez, jefe de la tenencia Morelos, agradeció a las autoridades este tipo de actividades, ya que mencionó que el sitio se cuenta con un foco rojo en el tema de las adicciones y por ello dijo que es preciso impulsar esta rodada y activación física.

Acudieron también los secretarios de Seguridad Pública, del Bienestar, Desarrollo Rural, y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Jesús Alfredo Ortega, Giuliana Bugarini, Cuauhtémoc Ramírez y Gladyz Butanda, respectivamente.

Noticias Relacionadas

TODO LISTO PARA EL DESFILE CÍVICO DEPORTIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE

Guille Herrera

CERCA DE 15 000 ESTUDIANTES DEL COBAEM PARTICIPARON EN DESFILES POR LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Guille Herrera

TENDRÁ ETÚCUARO PRIMERA TIROLESA MEZCALERA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .