16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

ENCABEZA TORRES PIÑA ENTREGA DE MATERIAL EN ESCUELAS DE COAHUAYANA POR MÁS DE 25 MDP

  • Junto a la secretaria de Educación, proveyeron insumos a planteles afectados por el sismo de 2022.

Coahuayana, Michoacán, 16 de junio de 2023.- Estamos dignificando las escuelas públicas de Michoacán, equipándolas con infraestructura y poniendo al centro de la transformación la educación, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al encabezar la entrega de material educativo en el municipio de Coahuayana, cuya inversión ascendió a más de 25.6 millones de pesos.

El encargado de la política interna, en compañía de la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hicieron entrega de los apoyos a escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria que también fueron afectadas por el sismo que se registró el 19 de septiembre de 2022, con epicentro en Coalcomán.

“Hoy hemos retomado la rectoría de la educación, estamos cumpliendo lo dicho por nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de que todas las niñas y niños cuenten con espacios dignos y se preparen para ser agentes de la transformación”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Educación detalló que, en el municipio de Coahuayana se entregaron recursos para infraestructura por el orden de los 24 millones de pesos, para beneficio de 17 escuelas y de más de mil 300 estudiantes, y que se destinan cerca de 2 millones de pesos en materiales educativos.

Molina Aguilar subrayó que, a los municipios afectados por el sismo se han destinado más de 117 millones de pesos para atender la infraestructura educativa.

Finalmente, los servidores públicos informaron que se continuará con la entrega histórica de material educativo en toda la entidad, con una bolsa de 250 millones de pesos, producto de los ahorros realizados por la Secretaría de Educación del Estado.

Noticias Relacionadas

CON CIRUGÍAS EXTRAMUROS, SSM MEJORA CALIDAD DE VIDA DE 67 MICHOACANOS 

Guille Herrera

CONVOCA SEE AL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROMOCIÓN VERTICAL A DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EN EL NIVEL BÁSICO

Guille Herrera

OFRECE IJUMICH CURSO EN LÍNEA A LA UNID SOBRE EL TEMA DEL SERVICIO SOCIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .