15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ENRIQUE PEÑA NIETO «PROVOCÓ» MÉXICO RETROCEDIERA UN 22% EN OBRA PÚBLICA

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la construcción de infraestructura registró un retroceso, el cual no sé había observado en 20 años, ya que dicha actividad económica, se redujo 22.5% en seis años; lo que resulta por debajo de la caída de un 34% durante el sexenio de Ernesto Zedillo; según indica el Inegi.

Según indica Reforma, en 2018, el último año de Peña Nieto como presidente de México, su gobierno reportó una caída de 5.9%. La infraestructura para energía y obras de urbanización y carreteras, fueron los segmentos más afectados, según señaló el director de la consultora Forecastim, Ricardo Trejo.

Por su parte, el sector energético, respondió a un cambio de estrategia pública que buscó impulsar la participación del sector privado, pero con un retiro inmediato dela visión del Gobierno Federal.

En el sexenio de EPN, se observó un aumento en los precios de materiales para construcción, adó como en los aranceles al acero, cosa que perjudicó directamente a la industria de la construcción, según relató Ruiz, socio líder del sector construcción de KPMG.

Ruiz, recordó que en 2008, a los gobiernos panistas, les tocó enfrentar la crisis como la hipotecaria, la economía de México, creció en obras de 20 y 30 por ciento.

Noticias Relacionadas

NETFLIX GRATIS EN LOS PAQUETES TELMEX; PLAN PARA COMBATIR A DISNEY+

Guille Herrera

TRIBUNAL AVALA A RAMÍREZ CUELLAR COMO PRESIDENTE DE MORENA

Guille Herrera

SEMIGRANTE APOYA A 836 PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .