20.5 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

ENSEÑAR EN LAS AULAS ES PARA LO QUE NACÍ: MAESTRA GALARDONADA

 

  • Marina Solís tiene 40 años de servicio y y rabajó en escuelas rurales más de dos décadas

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2024.- «Si volviera a nacer, volvería a ser maestra, estar en las aulas es mi vocación», afirma con convicción Marina Solís Pérez, quien fue reconocida por sus 40 años de trayectoria frente a las aulas, con la Medalla al Mérito Docente Maestro Altamirano.

La mitad de esta trayectoria la cumplió en escuelas rurales, a las que tenía que llegar caminando casi dos horas, y de regreso; «fue un sacrificio muy grande, pero mi vocación es ser maestra y lo haría de nuevo con mucho gusto», señaló.

Se reconoció como aliada de la educación, de Michoacán y compartió su secreto: para mantenernos con ganas de seguir adelante, primero es que te guste tu trabajo, que lo hagas con amor, que vengas dispuesta a todo.

En este aspecto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destaca la dedicación y compromiso de las y los maestros como formadores de las nuevas generaciones, «con ustedes todo, sin ustedes nada; su labor es muy importante, dejan huellas imborrables en las vidas de niñas, niños y jóvenes», afirmó.

Noticias Relacionadas

REDOBLA MICHOACÁN MEDIDAS SANITARIAS PARA GARANTIZAR ABASTO ALIMENTARIO

Guille Herrera

ATIENDE PROAM LLAMADO DE VECINOS DE JESÚS DEL MONTE

Guille Herrera

CONSTATA GOBERNADOR MEDIDAS CONTRA COVID-19 EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .