14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ENTREGA BUEN GOBIERNO DE TARÍMBARO APOYOS PARA LA AUTOPRODUCCIÓN ALIMENTARIA

  • El presidente Bladimir González continúa fomentando la seguridad alimentaria en las familias

Tarímbaro, Michoacán a 28 de septiembre 2023.- En un esfuerzo conjunto por fomentar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de las familias tarimbarenses, el Buen Gobierno de Tarímbaro, que encabeza el presidente municipal, Bladimir González, llevó a cabo la segunda entrega de apoyos del programa «Produce lo que te Comes».

El programa «Produce lo que te Comes» tiene como objetivo principal promover la autoproducción de alimentos y el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, se entregaron paquetes de apoyo que consisten en 10 aves de corral, 10 árboles frutales, 1 paquete de semillas de hortalizas y 1 paquete de hongo seta, brindando a las familias tarimbarenses los recursos necesarios para generar su propia fuente de alimentos frescos y nutritivos.

La Síndico Municipal, Oliva Casimiro, en representación del presidente municipal Bladimir González, destacó la importancia de este programa en el fortalecimiento de la economía familiar. Además, invitó a la comunidad a aprovechar las capacitaciones ofrecidas por la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio de Tarímbaro, como parte del compromiso de brindar un apoyo integral.

En esta segunda entrega, se beneficiaron a 150 familias tarimbarenses, quienes recibieron un total de 1,500 aves de doble propósito y 1,500 árboles frutales. Los beneficiarios expresaron su gratitud por el respaldo del municipio y compartieron sus planes para utilizar estos recursos en la crianza de aves de corral y la producción de alimentos, contribuyendo así a su seguridad alimentaria.

Este programa se ofrece a la ciudadanía a un costo sumamente accesible de 240 pesos, gracias al subsidio municipal y estatal. Este paquete incluye una variada selección de árboles frutales, promoviendo la diversificación de la producción y el consumo de alimentos locales y frescos, así como las aves de corral doble propósito, semillas de hortaliza para huertos de traspatio y hongo seta.

Además de los paquetes de apoyo, la Dirección de Agricultura del municipio puso a disposición de la comunidad árboles frutales de ciruela, pera, durazno, mamey, chabacano, guayaba, membrillo y mísperos, así como minerales para la producción de composta, todo ello de manera gratuita.

El Buen Gobierno de Tarímbaro continuará trabajando incansablemente para promover la seguridad alimentaria, el bienestar de las familias y el cuidado del medio ambiente. Los esfuerzos conjuntos como este programa «Produce lo que te Comes» reflejan el compromiso de la administración municipal con el desarrollo sostenible de la comunidad.

Para más información sobre estos programas y recursos disponibles, se invita a la ciudadanía a ponerse en contacto con la Dirección de Agricultura del municipio de Tarímbaro en el número (443) – 382 – 2990.

Noticias Relacionadas

HA INSTALADO LA SSM MÁS DE 14 MIL FILTROS SANITARIOS DESDE EL INICIO DE LA CONTINGENCIA

Guille Herrera

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A 6 ESCUELAS DE TARÍMBARO

Guille Herrera

LA SSP MANTIENE  UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN PURUÁNDIRO TRAS ENFRENTAMIENTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .