26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ENTREGA CECYTEM 40 MIL PINOS A PLANTELES PARA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

  • En el marco del Día del Árbol, para llevar a cabo su plantación después del 20 de julio.

Salvador Escalante, Michoacán, 13 de julio de 2023.- Con la entrega de más de 40 mil pinos y cedros a 40 planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) conmemora el Día del Árbol previo a la campaña de reforestación 2023.

El director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, refirió que esta actividad se realiza en alianza con la Asociación Reforestando Ejidos México A.C., a quien agradeció por la donación de los árboles y con la que se da seguimiento a la Campaña de Reforestación Cecytem 2023.

“Con estas acciones promovemos la cultura de la reforestación y plantación de árboles entre la población estudiantil llevando a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente», manifestó al hacer entrega de los árboles para ser plantados a partir del 20 de julio, tal como instruyó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

«Trabajamos en la línea que nos marca el gobernador y este día tan memorable se hizo entrega de los pinos y árboles para plantarse a mediados del mes con la finalidad de que el suelo tenga las condiciones propicias de humedad para plantar árboles», subrayó.

El director del plantel Opopeo, José Luis Abarca Farías comentó que los árboles serán plantados y cuidados por toda la comunidad escolar y se dará un seguimiento al crecimiento de los mismos.

En esta actividad participaron Adriana García Mora, directora de Vinculación con el sector empresarial del Cecytem; Rodrigo Pahua Tinoco, jefe de tenencia de Opopeo; Ma. del Sagrario  Martínez Liera, presidenta Honoraria del Consejo Municipal de Ecología de Salvador Escalante; Guillermo Hernández Cuin, presidente del Comisariado Ejidal de Opopeo; Braulio Pérez Martínez, presidente del Comisariado Ejidal de Casas Blancas; Oswaldo Corona Soria, gerente operativo del Comité de la Cuenca del Lago de Zirahuén; Victoria Pureco Figueroa, presidenta de la mesa de padres de familia del plantel; y el grupo ecológico de la institución.

Noticias Relacionadas

BRINDA CEDH MICHOACÁN CURSO CON PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS A PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Guille Herrera

DESTINARÁN 22 MDP PARA PROGRAMA DE PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

LAS BASES MORENISTAS SE SUMAN A IVÁN PÉREZ NEGRÓN EN LA RUTA POR LA ALCALDÍA DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .