15.5 C
Morelia, MX
28 mayo, 2024
Image default

ENTREGA CECYTEM LIBROS A ESTUDIANTES PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR 

  • Un total de 4mil 479 libros se han entregado a 59 CEMSaD para apoyar los estudios de los alumnos

Carácuaro, Michoacán, Noviembre del 2020.- Con el propósito de que el estudiantado de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), cuenten con los materiales óptimos y necesarios para continuar sus estudios desde casa en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, fueron dotados de materiales bibliográficos.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, hizo entrega de libros a Responsables de los CEMSaD de la región de Tierra Caliente: Susupuato, San Jerónimo, Ceibas de Trujillo, Paso de Tierra Caliente, Limón de Papatzindán, Paso de Morelos y Gallitos Siete Carreras.

Hernández Arreola mencionó que en total se han entregado 4479 libros, divididos éstos en los 59 CEMSaD, pertenecientes al CECyTEM, «son 81 libros para cada centro educativo, cada juego consta de 5 libros, con las asignaturas de ética y valores, química, matemáticas, informática, ciencias de la salud, por mencionar solo algunas».

El funcionario estatal refirió que los libros entregados son los que específicamente el alumno necesita en este ciclo escolar, acordes con los planes de estudio.

«He recibido buenos comentarios de los responsables de los CEMSaD, sobre los libros, que es la bibliografía que el estudiante necesita para aquellos que no tienen la posiblidad de contar con una herramienta tecnológica o nula conexión a internet, con estos materiales se apoyan», comentó.

Hernández Arreola mencionó que es de suma importancia atender y apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios » es apremiante encontrar estrategias que coadyuven a mejorar los indicadores de deserción»

Agregó que se han realizado rutas de entrega para los materiales, como en días pasados en la región noreste del estado, donde se entregaron a los CEMSaD de Zináparo, Atecucario, Galeana, La Luz, San Lorenzo, Copándaro del 4, Unión de Juárez, Curimeo y Aquiles Serdán.

«La encargada de la Dirección de Vinculación, Yuritzy Magaña de los Santos, ha estado apoyando en la entrega de los materiales a regiones de la Costa, Tierra Caliente, cubriendo los centros que se ubican en esas regiones del estado».

Finalmente, refirió que los CEMSaD son centros educativos que brindan educación en localidades con pocos habitantes proporcionando un bachillerato general para dotar a las y los estudiantes de los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral y/o profesional.

Noticias Relacionadas

ICTI PREPARA PADRÓN DE DIVULGADORES DE MICHOACÁN Y FERIA MICHOACANA DE CIENCIAS 2023

Guille Herrera

BEDOLLA Y STPS SE REÚNEN CON CORTADORES Y EMPACADORES DE AGUACATE EN URUAPAN

Guille Herrera

FOMENTA SEE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .