15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ENTREGA COFOM APOYO PARA LA RESTAURACIÓN AMBIENTAL EN TERRENOS CONVENIDOS POR LA EMPRESA ARCELORMITTAL

  • Se busca incrementar la superficie cubierta con vegetación

Lázaro Cárdenas, 31 de enero del 2023.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) realizó la entrega del tercer apoyo denominado “Costo de Oportunidad de la Tierra” a propietarios de terrenos destinados a restauración ambiental, por compromiso de la empresa ArcelorMittal México, que tienen como objetivo incrementar la superficie cubierta con vegetación, el mantenimiento y la preservación del medio ambiente.

En un evento que se llevó a cabo en la ciudad portuaria, los dueños de ocho predios recibieron un cheque por el monto de un millón 13 mil 400 pesos, lo que representa el compromiso de conservar el área, y mantenerla como protegida. Este apoyo, forma parte del Convenio Específico de Colaboración para la Reforestación de Suelos Forestales Degradados entre la Cofom y la empresa ArcelorMittal México Las Truchas S.A de C.V.

Con la participación de los dueños y poseedores de los terrenos forestales de los ocho predios ubicados en la ciudad de Lázaro Cárdenas se realizará la restauración y conservación de dichas hectáreas mediante la selección de especies nativas de la región, así como lo marca la norma NOM 059 SEMARNAT 2010.

Es de recordar que en el año 2021 y 2022 se trabajaron 112.6 hectáreas para actividades de replante, por lo que se pretende que en este 2023 quede de igual manera en una superficie de 112.6 más el replante necesario en la superficie establecida, acumulando las 337.66 hectáreas convenidas.

Asimismo, se continuará con las actividades que marca el proyecto como la protección y mantenimiento de las áreas intervenidas, colecta de germoplasma, producción de planta, preparación del terreno, reforestación y lo más importante la generación de fuentes de empleo.

Finalmente, el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, celebró el trabajo coordinado con ArcelorMittal México para continuar impulsando acciones en favor del medio ambiente.

Noticias Relacionadas

ONCE MUNICIPIOS EQUIPARÁN A BOMBEROS CON 142.8 MDP DEL FORTAPAZ: BEDOLLA

Guille Herrera

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD, IMPLICA UNA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA

Guille Herrera

LOGRAN VISA 21 URUAPENSES  PARA REENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .