16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

ENTREGA GOBIERNO ESTATAL BECAS DE MOVILIDAD A 171 ESTUDIANTES

  • Viajarán a 14 estados de México y 14 países del mundo
  • Michoacán, único estado en brindar apoyos de movilidad a estudiantes

Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2024.- El Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), entregó 171 becas de movilidad a estudiantes universitarios de 20 instituciones educativas públicas e incorporadas de la entidad.

Durante esta segunda entrega se apoyó la movilidad académica a 141 estudiantes que participarán en el Programa Delfín, 14 estudiantes nicolaitas de la Facultad de Medicina que realizarán pasantías, seis que participarán en congresos académicos, cuatro para intercambio estudiantil, cuatro más iniciarán cursos de verano y de idiomas, y dos más de estancias formativas.

Los destinos internacionales son Colombia, Brasil, Perú, Argentina, El Salvador, Rumania, España, Eslovenia, Nicaragua, Italia, República Checa, Hungría, Lituania y Estados Unidos. Así como al interior del país, a entidades como Jalisco, Nuevo León, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California, Colima, Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa y Zacatecas.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, afirmó que en Michoacán se vive una nueva realidad educativa de estabilidad y finanzas sanas que permiten brindar este tipo de apoyos a estudiantes de nivel medio superior y superior, con un monto destinado de 1.5 millones de pesos.

La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, resaltó que Michoacán es la primera entidad del país en apoyar a jóvenes que realizan estancias académicas nacionales e internacionales, gracias a los ingresos propios generados en el instituto a través de las supervisiones a instituciones educativas incorporadas de ambos niveles educativos.

Finalmente, la estudiante del Instituto Tecnológico de Morelia, Luisa Fernanda Rangel, quien gracias a su beca de movilidad viajará a Colombia para participar en el Programa Delfín, agradeció el apoyo brindado “porque gracias a su apoyo más estudiantes como yo podemos alcanzar nuestros sueños y metas académicas y profesionales”.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN COCOTRA E ICATMI FORTALECER CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS

Guille Herrera

ESTIMAN 470 MDP POR REMESAS DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS TEMPORALES EN PRIMER SEMESTRE

Guille Herrera

18 PRECANDIDATOS SE HAN RETIRADO DE LA CONTIENDA ELECTORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .