12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ENTREGA SADER 500 PAQUETES DE PRODUCCIÓN DE TRASPATIO PARA HABITANTES DE CUATRO MUNICIPIOS

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre del 2022.- La Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del programa Produce lo que te comes, entregó 500 paquetes de producción de traspatio, en beneficio de habitantes de los municipios de Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Ario de Rosales y Múgica.

La directora de Organización y Capacitación de la Sader, Diva de la Luz Hinojosa González, detalló que cada paquete es de 10 aves de cuatro semanas de edad, vacunadas de Marek-Gumboro-Newcastle y libres de influenza aviar.

Agregó que con esta entrega la Sader pretende elevar la producción de traspatio a más de 12 mil corrales de aves, de manera integral y sustentable, sin hormonas, de manera natural y retomando los conocimientos ancestrales.

La funcionaria estatal refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acercar los apoyos a todas y todos los michoacanos que los necesiten, dando prioridad a las zonas zonas vulnerables.

Hinojosa González recordó que a través del programa Produce lo que te comes, también capacitará a las familias campesinas para que la crianza de las aves sea con alimentos frescos, provenientes de plantas cultivadas en forma equilibrada y sana; lo que contribuirá a mejorar el ingreso de las familias campesinas y a fomentar una cultura generacional en los núcleos familiares, que garantizan una mejor y más sana alimentación.

Es importante destacar que cada ave da un promedio anual de 380 huevos, por lo que se proyecta que con cada paquete entregado se generen hasta 3 mil 800 huevos.

Noticias Relacionadas

CAPACITA IEM A JÓVENES PRIISTAS EN DERECHOS ELECTORALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Guille Herrera

SUPERAN 9 PACIENTES COVID-19 EN EL HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN

Guille Herrera

GOBIERNO DE NACHO CAMPOS SIGUE CON ACCIONES PARA PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .