6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

ENTREGA SADER PAQUETES PARA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS A 830 FAMILIAS DE LA MESETA PURÉPECHA

Taretan, Michoacán, 17 de noviembre de 2023.- En beneficio de 830 familias de siete municipios de la región Meseta Purépecha, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó paquetes de hortalizas y de micelio de hongo seta.

Las familias participantes en el programa Produce lo que te Comes, que recibieron los paquetes de módulos de producción de alimentos, provienen de los municipios de Tingambato, Tancítaro, Uruapan, Taretan, San Juan Nuevo, Ziracuaretiro y Charapan.

El objetivo del programa Produce lo que te Comes, a cargo de la Dirección de Formación Social Agropecuaria, es fomentar e incrementar la producción de alimentos frescos, sanos y nutritivos entre las familias campesinas en zonas marginadas de Michoacán, lo que ha permitido mejorar la nutrición, la salud y el ingreso familiar.

Cada paquete de huertos de traspatio entregado, comprende 10 tipos de semillas de hortalizas, y una bolsa de micelio de hongo seta, tanto para autoconsumo como para venta.

Este programa ha tenido un gran éxito, principalmente entre las mujeres, que, además de alimentar a sus familias, han encontrado una opción para obtener un ingreso extra.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN TRABAJAMOS POR UNA REALIDAD DE BIENESTAR SOCIAL: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

PARTICIPA IEESSPP EN SEMINARIO VIRTUAL SOBRE POLICÍA COMUNITARIA

Guille Herrera

UTM, LISTA PARA ARRANCAR PRIMER CUATRIMESTRE DE 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .