6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

ENTREGA SCOP VIALIDADES EN TINGAMBATO CON INVERSIÓN DE 8.4 MDP

  • Para beneficio de casi 6 mil habitantes de la comunidad indígena de San Francisco Pichátaro.

Tingambato, Michoacán, 28 de abril de 2023.- En la localidad de San Francisco Pichátaro, municipio de Tingambato, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán, entregó dos vialidades urbanas que garantizan el acceso a servicios básicos y condiciones dignas de vida para la comunidad indígena con autogobierno.

El titular de la dependencia estatal, Rogelio Zarazúa Sánchez, inauguró la calle Miguel Álvarez, que se construyó con recursos por el orden de 2 millones 305 mil 438 pesos, en una longitud de 160 metros lineales.

También, la calle Francisco I. Madero de 560 metros lineales, realizada con una inversión total tripartita de 6 millones 112 mil 521 pesos provenientes del programa insignia Obras Públicas por Cooperación, y aportados por el estado, el gobierno comunitario autónomo, y la población beneficiaria.

Ambas acciones de infraestructura vial consistieron en la introducción de redes de drenaje y agua potable; construcción de terracerías y pavimento de concreto hidráulico; así como banquetas y guarniciones para el tránsito peatonal seguro, cómodo y ágil, en beneficio de 5 mil 696 habitantes de la comunidad.

Así, el Gobierno de Michoacán fortalece el trabajo enfocado a reducir las brechas de desigualdad social en la Meseta Purépecha.

Noticias Relacionadas

CORRESPONSABILIDAD SOCIAL, FUNDAMENTAL PARA FRENAR CONTAGIO DE COVID-19 EN MÚGICA 

Guille Herrera

NACHO CAMPOS SIGUE IMPULSANDO LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

CON FIESTA TRADICIONAL, CONMEMORA MICHOACÁN DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .