29.5 C
Morelia, MX
27 mayo, 2024
Image default

ENTREGA SEE CASI 8 MDP EN MATERIAL PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

  • En beneficio de más de 2 mil estudiantes.

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2023.- Con el compromiso de dignificar los espacios donde miles de niñas y niños se forman, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo entrega de material para el mantenimiento y rehabilitación de escuelas, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

Durante su discurso, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que se trabaja para que la comunidad sea el eje central de la educación, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y se dignifiquen los espacios educativos y la labor de los docentes.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Giuliana Bugarini, reconoció el esfuerzo de la titular de la SEE y el apoyo de la federación con la entrega de becas Benito Juárez, que ayudan a más de 200 mil alumnos de la entidad.

En esta entrega estatal de material para mantenimiento y rehabilitación de escuelas, alcaldes o representantes de Morelia, Quiroga y Salvador Escalante recibieron algunos apoyos en especie y otros en vale.

Serán casi mil 500 toneladas de cemento y mortero, además de pintura e impermeabilizante, entre otros materiales de rehabilitación, los que se llevarán a escuelas en las comunidades como Capula, San Antonio Carupo, Itzícuaro, Iratzio y Morelia, en beneficio de más de 2 mil niñas y niños.

INSTPESÏNTI SEE UETARHENCHANTSKUECHA JORHEMPERAKUECHERI ENKI PIANAKASÏ 8 MDP

  • Marhoakuauati 2 mil jorhenkuarhirichani

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2023.- Jimpoka uekanajka sesi jantskantani jima isï enki sapicha jorhentanajkasi, Secretaría de Educación del Estado (SEE) intspeasti uetarhenchantskuechani imankuni sesi jajkuntaka jorhemperakuechani, jimpoka incharhetasti 8 millones de pesos.

Enki arhijtsïkupenapka juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki anchikuarhinajka jimpoka uetarhejka enki iretarutku jorhentanaka sapicha, isï eratsenasïnti ima Nueva Escuela Mexicana (NEM) arjikatankuni ka enki isï sesi unaka jima isï anchikuarhinani.

Ka juramuti, Bienestar anapu, Giuliana Bugarini, uantasti enki sesi erankuntajka anchikua SEE arhikateri ka kotsikueri, enki axakuajka jarhoajperakuechani Benito Juárez, enkisï jarhoatajka 200 mil jorhenkuarhirichani.

I intsperakuarhu uetarhenchantskuecheri jorhemperakuecheri, juramuticha Morelia, Quiroga, ka Salvador Escalante anapu intsïnastisi jarhoajperakuechani ukatecheri ka sïrantampu.

Jinteuatisï mil 500 toneladas cemento ka mortero arhikateri, uetarhenchantskuecha imankuni atantakasi, ka mataru tachani uetarhenchantskuecha enki marhoakuauaka jorhemperakuechani, ka axamenatisï jini Capula, San Antonio Carupo, Itzícuaro, Iratzio ka Morelia, enki marhoakuauaka 2 mil sapichani.

Noticias Relacionadas

POTENCIAR CAPACIDADES DE LA JUVENTUD, DEBE SER APUESTA PARA UN MEJOR FUTURO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

SSP INVESTIGA INCIDENTE EN DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

Guille Herrera

LISTO EL OPERATIVO SANITARIO DE SEMANA SANTA PARA CUIDAR A TURISTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .