10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

ENTREGA SEMIGRANTE A PAISANOS VISAS PARA QUE ACCEDAN A PENSIÓN EN EU

  • Una gestión que beneficia a 17 michoacanos y sus familias

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) entregó 17 visas mes calendario a michoacanos que trabajaron en Estados Unidos, así como a esposas, viudas, e hijos menores de edad o con discapacidad para que accedan a una pensión de manera mensual de por vida.

La secretaria del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias, enfatizó que esta entrega da muestra del trabajo que se realiza diariamente en la dependencia, toda vez que se trata de una gestión que beneficia a los paisanos y sus familias.

Morelia, Parácuaro, Cojumatlán, Penjamillo, Carácuaro, Coeneo y Panindícuaro, son algunos de los municipios de origen de los beneficiarios.

La visa mes calendario permite que los migrantes que trabajaron en Estados Unidos accedan a una pensión de manera mensual de por vida, beneficio que pasa a las esposas, viudas, e hijos menores de edad o con algún tipo de discapacidad.

La Secretaría del Migrante ayuda en la gestión del trámite, para el cual se requiere que los interesados cuenten con la carta de aceptación de pensión expedida por la Embajada de Estados Unidos en México, el pasaporte vigente, la solicitud de visa, y el pago de 185 dólares a las autoridades estadounidenses.

Una vez que llegan al país del norte deben ubicar las oficinas del Seguro Social para hacer la cita correspondiente y cumplir con los requisitos que soliciten las autoridades estadounidenses.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN PASÓ DEL 5° AL 8° LUGAR NACIONAL EN HOMICIDIOS: TORRES PIÑA

Guille Herrera

PREMIAN TALENTO Y CREATIVIDAD DE ARTESANOS DE ZIRAHUÉN

Guille Herrera

EL AGUA ES EL TESORO MÁS GRANDE DEL MUNDO: HERMINIO LOYA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .