32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

ENTREGADOS, 1.2 MDP EN FINANCIAMIENTOS PARA SECTOR ARTESANAL DE MICHOACÁN

  • Se ha beneficiado a 29 artífices con créditos para la adquisición de materia prima.

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), ha otorgado durante la presente administración, 29 financiamientos individuales para el sector artesanal por un importe de un millón 230 mil 427 pesos.

El objetivo de los créditos es financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de sus productos; refirió el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

Detalló que los financiamientos se otorgan por parte del Fondo para el Desarrollo Artesanal (Fodar), programa que regula la operación y funcionamiento de las acciones para la aplicación de los recursos, a fin de fomentar el desarrollo de las actividades artesanales en el estado, así como transparentar su ejercicio y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Los financiamientos en este programa van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del monto solicitado por el artesano, precisó Estrada Robles.

Adelantó que, para el año en curso, se estima entregar alrededor de 42 créditos, de los cuales, de enero a marzo se han otorgado 13 para artesanas y artesanos de las localidades de Huetamo, Pátzcuaro, Paracho, San Juan Nuevo, Zinapécuaro y Santa Clara del Cobre.

Noticias Relacionadas

RENOVACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES, SIN IMPOSICIONES: ARTURO GAMBOA

Guille Herrera

CIS, EJEMPLO NACIONAL EN LA ATENCIÓN Y MONITOREO DE COVID-19

Guille Herrera

CONMEMORA SEDEBI DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON ENTREGA DE APOYOS EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .