16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ENTREGAN GOBIERNO DE TARÍMBARO Y ENTIDADES FEDERALES, TÍTULOS DE PROPIEDAD Y CERTIFICADOS PARCELARIOS

  • El Presidente Bladimir González encabezó el evento donde se incluyeron los sujetos agrarios de municipios vecinos

Tarímbaro, Michoacán, a 13 de octubre de 2023.- El municipio de Tarímbaro, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), realizaron una histórica entrega de títulos de propiedad, certificados parcelarios y de uso común, títulos de solares y otorgamiento de listas de sucesión agraria.

Este evento sin precedente, encabezado por el Presidente Bladimir González, se realizó en Tarímbaro y tuvo como objetivo otorgar certeza jurídica a los titulares de derechos de tenencia de tierra en beneficio de sujetos agrarios de este y otros municipios vecinos como Álvaro Obregón, Charo, Chucandiro, Cuitzeo, Huaniqueo, Copándaro, Huiramba, Lagunillas, Madero y Morelia.

En un esfuerzo conjunto, se llevó a cabo el levantamiento de la Lista de Sucesión de manera gratuita, respondiendo a las solicitudes de los Comisariados Ejidales de Tarímbaro en el seno del Comité de Desarrollo Rural Sustentable. Además, se entregaron Actas de Órganos de Representación y Vigilancia de los Comisariados Ejidales de municipios que estaban pendientes de entrega por parte del Registro Agrario Nacional (RAN).

Bladimir González subrayó la importancia de esta iniciativa al destacar que la legalidad y la seguridad en la tenencia de la tierra son fundamentales para garantizar el patrimonio de los habitantes de la región.

Este esfuerzo se alinea con el compromiso del Gobierno Estatal y Federal de brindar certeza y protección a los derechos de los sujetos agrarios.

El evento contó con la presencia de Pedro Efraín Loya Álvarez, Jefe del Centro de Apoyo del Desarrollo Rural de Álvaro Obregón (CADER), Luis Antonio Magaña, Delegado del RAN en el Estado de Michoacán, Martha Ortiz Ayala, Representante de la Procuraduría Agraria en el Estado de Michoacán, miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Tarímbaro, así como Susana García Contreras, Secretaria de Desarrollo Rural de Tarímbaro.

Este es un paso significativo hacia la consolidación de la certeza jurídica en la tenencia de tierra en Tarímbaro y las localidades circundantes, así como distintos municipios, lo que beneficia directamente a la comunidad y fortalece el desarrollo de la región.

Noticias Relacionadas

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN EL CURSO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA OBSTÉTRICA

Guille Herrera

VIVE LA MAGIA DE LA NAVIDAD CON ESPECTÁCULO DE DANZA EN EL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA EL TRAMO CARRETERO ZAMORA-VISTA HERMOSA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .