26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ENTREGAN IAM Y FONART PRIMEROS APOYOS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN ARTESANAL EN MICHOACÁN

  • Para beneficio de 149 artífices del estado, por más de 486 mil pesos.

 

Uruapan, Michoacán, 15 de abril de 2023.- Derivado del convenio de coordinación de acciones, signado entre el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) trabaja en la gestión de solicitudes del programa de Apoyos para Impulsar la Producción y Salud Ocupacional.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que, como parte de una primera entrega, se benefició a 149 artesanos de 13 municipios por un monto de 486 mil 030 pesos.

Detalló que, en la vertiente de apoyos a la producción, son 108 artesanas y artesanos que recibieron el recurso para la compra de barro, leña, esmalte libre de plomo, hilos de algodón, manta, madera y palma, de las localidades de Ocumicho, Cocucho, San Felipe de los Herreros, Cherán, Pamatácuaro, Nahuatzen, San Juan Nuevo, Ahuirán, Santa Cruz, Tzintzuntzan, San Miguel Curahuango, San Fe de la Laguna, San José de Gracia, Patamban, Huáncito y Capula. En la vertiente de salud ocupacional, fueron 41 artífices los que recibieron sus lentes de las comunidades de Charapan y Coeneo.

El jefe del departamento de la vertiente Apoyos para Impulsar la Producción del Fonart, Abraham Gómez Alegría, destacó que el objetivo es hacer más competitivos a las y los productores de artesanía en el estado para puedan acceder a más y mejores mercados comerciales, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

De su lado, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), María Emilia Reyes Oseguera, agradeció a ambos institutos los apoyos otorgados y exhortó a sus compañeros a aprovechar el recurso en su actividad artesanal.

Durante la entrega de apoyos estuvieron presentes la jefa del departamento de Capacitación e Igualdad Ciudadana de Contraloría Social, Verónica Rodríguez Arias; y la subdirectora de Arte y Apoyo al Sector Artesanal del IAM, Viridiana Oregón Dávalos.

Noticias Relacionadas

SE REENCUENTRAN PALOMAS MENSAJERAS DE CHERÁN E HIDALGO CON SUS FAMILIAS

Guille Herrera

MICHOACANAS CRISTALIZAN SUEÑOS CON PALABRA DE MUJER

Guille Herrera

POLE SPORTS, LA DISCIPLINA QUE INCREMENTA SU POPULARIDAD EN MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .