16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ENVIA GOBERNADOR A CONGRESO INICIATIVA PRO DERECHO DE LA MUJER

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Dada la carencia de más medios de protección, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla enviará este día  una iniciativa al Congreso del Estado tendiente a reformar el Código Penal de Michoacán con el propósito de que se aumente la penalidad a todos los feminicidas.

La idea es que a partir de ahora ese delito, lleve a todo culpable a que purgue una pena más elevada y se le destituya e inhabilite para trabajar en cualquier empresa u oficina pública.

Así lo dió a conocer el propio mandatario estatal en la rueda de prensa en la que brindó un reconocimiento a todas las féminas en ocasión del Día Internacional de la Mujer y en cuyo evento firmó la iniciativa que minutos después enviaría al Congreso Estatal.

Ahí resaltó la indefensión en que se encuentran las mujeres y la necesidad inmediata de erradicar la violencia en contra de ellas.

Hizo notar que en el gobierno que él encabeza ese es un compromiso en el que no cederán ningún momento y para el que redoblarán esfuerzos hasta el último día de su mandato.

Calificó de «arcaico» y obsoleto al actual Código Penal de Michoacán, mismo del que dijo ahora se pretende homologar al federal, a fin de elevar las penas a quien cometa algún delito en contra de las féminas.

En ese evento estuvieron presentes un total de 22 funcionarias de la administración estatal, para quien Ramírez Bedolla brindó varias palabras de aliento con motivo del festejo del Día Internacional de la Mujer.

Noticias Relacionadas

INEA ENTREGA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN IRIMBO MICH.

Guille Herrera

CONCLUYE EN ZAMORA FORO PARA CONSTRUIR NUEVA LEY DE MOVILIDAD PARA MICHOACÁN

Guille Herrera

A PROPUESTA DE GLORIA TAPIA, CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA EXHORTO PARA QUE CEDEMUN E INAFED FIRMEN CONVENIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .