27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

EQUIPA CECYTEM A REPRESENTANTES DE MICHOACÁN PARA MUNDIAL DE ROBÓTICA

A realizarse del 25 al 27 de abril, en Dallas, Texas.

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- Para reforzar el equipo y las herramientas tecnológicas, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), entregó el kit de robótica a estudiantes del plantel 07 de Epitacio Huerta, quienes representarán al estado en el Vex Robotics World Championship 2023.

Cuatro son los alumnos que recibieron sensores, estructuras de aluminio, motores, controles, cables de redes, cables cortos, y rieles, para asistir a esta justa robótica que se realizará del 25 al 27 de abril, en Dallas, Texas, en donde contenderán con estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior del país y del extranjero.

“Estamos ratificando el nombre de nuestro colegio científico, por lo que dotamos a nuestros alumnos de las herramientas tecnológicas de vanguardia para que pongan en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades”, comentó el director del Cecytem.

El funcionario estatal destacó que se continúa innovando en las carreras técnicas que se ofertan en el Colegio, por lo que ya se trabaja en una más para el próximo ciclo escolar. “En nuestros alumnos formamos jóvenes exitosos y continuaremos innovando en nuestra oferta académica”, agregó.

En este evento estuvo presente, Alejandra Ochoa Zarzosa, directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), quien refirió que este tipo de eventos internacionales es la forma en que podemos medir nuestras capacidades y donde se ponen de manifiesto los conocimientos de los asesores y docentes del Cecytem, en los premios que logran los alumnos de este gran subsistema educativo.

La directora expuso que la robótica sea una herramienta de gran ayuda para que la sociedad sea mejor en todos los aspectos, y deseó que ganen muchos premios y pongan en alto el nombre de Michoacán y de su institución.

Noticias Relacionadas

REFORESTA SEDESOH PRIMARIA DE COMUNIDAD MODELO DE ÚSPERO

Guille Herrera

EN COORDINACIÓN, SSP Y SEDENA ASEGURAN AUTOMOTOR CON IMPACTOS DE ARMA DE FUEGO EN APATZINGÁN

Guille Herrera

EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2020 CRECIÓ LA PROYECCIÓN TURÍSTICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .