14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN MICHOACÁN, UN COMPROMISO DE TODOS: SEDECO

  • La dependencia participó en el Foro Estatal y Exposición Fotográfica Niñez libre de trabajo.

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2023.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participó en el Foro Estatal y Exposición Fotográfica Niñez libre de trabajo.

En ese sentido, y con la representación del secretario Claudio Méndez Fernández, el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, destacó que el trabajo infantil es una problemática que afecta a millones de niños en todo el mundo, privándolos de una infancia adecuada, educación, y oportunidades para su desarrollo.

Dijo que, en los últimos años, se han implementado acciones y políticas encaminadas a combatir esta problemática y lograr la erradicación del trabajo infantil en la región, mismas que son parte de una nueva visión del mundo de trabajo, implementadas por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“A pesar de los desafíos, Michoacán ha demostrado un compromiso firme para abordar el problema del trabajo infantil. Para el gobierno estatal uno de los pilares fundamentales ha sido la promoción de la educación; además, se han llevado a cabo campañas de sensibilización y concientización dirigidas a la población en general”, concluyó Puebla Arévalo.

El evento contó con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Grisel Tello Pimentel; y de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna), Blanca Gabriela Pérez Santamaría, quienes cortaron el listón inaugural de la exposición fotográfica y participaron como integrantes del foro Niñez libre de trabajo.

La exposición fotográfica se encuentra abierta al público en general en el Palacio Clavijero, ubicado en el Centro Histórico de Morelia.

Noticias Relacionadas

MUJERES DE LA REGIÓN ORIENTE RECIBEN APOYOS DEL PROGRAMA PALABRA DE MUJER

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN BUSCA OPTIMIZAR SUS SERVICIOS

Guille Herrera

DIGNIFICA IIFEEM INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ZINAPÉCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .