23.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

ES NECESARIA UNA ATENCIÓN PLENA E INTEGRAL A NIÑAS Y NIÑOS: LUPITA DÍAZ CHAGOLLA

 

  • Recordó que la violencia hacia los menores es cotidiana, en donde las niñas y niños son objeto de abusos, muchos de ellos víctimas en sus propios hogares

 

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre  del 2023.- Una atención plena e integral que garantice no sólo sus derechos sino sus posibilidades de desarrollo, es la que precisan las niñas y los niños en Michoacán y en México, apuntó la diputada, Lupita Díaz Chagolla, integrante de la Comisión de Proyección a la Niñez y la Adolescencia de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recordó que la violencia hacia los menores es cotidiana, en donde las niñas y niños son objeto de abusos, muchos de ellos víctimas en sus propios hogares, lo que deriva en lesiones que van desde moretones, quemaduras de cigarro, hasta fracturas de huesos.

“Por eso en el Congreso del Estado hemos venido trabajando para una protección amplia de las y los niños, velando por sus derechos, generando institucionalidad enfocada a su atención, con mejoras legales para que sus procesos sean más eficientes”.

Guadalupe Díaz señaló que en México el DIF reporta que anualmente existen en términos oficiales, al menos 27 mil niños que son maltratados por sus padres por medio de agresiones, culpas, sobreprotección, rechazo y distanciamiento afectivo.

“Las agresiones a los menores no sólo provienen de personas mayores, sino de gente de su misma edad, tanto que la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México informa que 12.7 por ciento de las niñas y niños reconocen que sus compañeros de escuela le han pegado alguna vez”.

La legisladora indicó que legislativamente el Congreso del Estado ha venido haciendo la parte que le corresponde para velar por los derechos de la infancia, por lo que ahora toca al Ejecutivo tanto estatal como los municipales, hacer la parte que les corresponde para hacer que la Ley se cumpla y se vea reflejada en la realidad.

Noticias Relacionadas

PALABRAS HUECAS UTILIZAN MUCHOS DIPUTADOS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

EL CONGRESO DEL ESTADO SE HA CONVERTIDO EN COMPARSA DE LA CORRUPCION: DIPUTADA FERNANDA ALVAREZ

Guille Herrera

NECESARIO TRANSPARENTAR PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO: GUADALUPE DÍAZ CHAGOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .