14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ESCUDO DE MICHOACÁN TENDRÁ DÍA OFICIAL EL 2024024

 

  • Con motivo de los 200 años de la entidad como estado federal.

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2024.- El escudo de Michoacán tendrá su día oficial este 2024, con motivo de los 200 años de la entidad como estado federal. ¿Sabes quién es el autor de este importante emblema?

Se trata de Agustín Cárdenas, pintor y muralista, oriundo de Patamban, quien participó en el concurso para realizar el escudo del Gobierno del Estado en los años 70, gracias a que su esposa y suegra lo animaron. Entregó su propuesta en un sobre amarillo cerrado y se enfrentó a cerca de 4 mil propuestas de otros concursantes.

El artista se comunicó a Palacio de Gobierno, tras haber recibido una previa llamada y le preguntaron por su padre, de quien creían que provenía el diseño propuesto, pues él les parecía demasiado joven.

Agustín Cárdenas tuvo que explicar al jurado el proceso de elaboración y el significado de su idea, para comprobar su autoría del blasón. Realizó varios bocetos, hasta llegar al final. Solo se conservan tres de ellos.

En la elaboración del escudo buscó armonizar plásticamente los elementos propios de la heráldica con una síntesis de la evolución histórica del estado.

Para oficializar el escudo de Michoacán, los jurados fueron José Corona Núñez, Lucas Ortiz, Jesús Romero Flores y Rafael C. Haro.

Noticias Relacionadas

LA UNIVIM, EJEMPLO DE UNA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA E INCLUYENTE

Guille Herrera

INICIA BEDOLLA OBRA REGIONAL FAEISPUM EN TINGÜINDÍN; BENEFICIARÁ A TOCUMBO Y LOS REYES

Guille Herrera

ALISTA SECTUR A GUÍAS DE TURISTAS PARA TEMPORADA DE LA MARIPOSA MONARCA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .