15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESTA ELECCIÓN COMO NINGUNA OTRA, ES UNA ELECCIÓN DE MUJERES: ARACELI SAUCEDO

 

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para emitir un posicionamiento sobre la violencia contra las mujeres que se ha registrado en este proceso electoral

Esta elección como ninguna otra, es una elección de mujeres, quienes somos el testimonio vivo de un camino cuesta arriba, de esfuerzo permanente para romper techos de cristal, y superar barreras, destacó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la candidata acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para emitir un posicionamiento sobre la violencia contra las mujeres que se ha registrado en este proceso electoral, y que en el caso de Michoacán tiene como víctima más reciente a la dirigente municipal de Ario de Rosales, del Partido Encuentro Social, Karla Citlali Herrera González.

“Más allá de las definiciones y visiones políticas, que nos diferencian y que son sanas y necesarias para una democracia, son muchas también las causas que nos hermanan, que nos identifican, como los son las violencias de las que son objeto todos los días las mujeres en este país y en el estado, sin importar nuestra profesión, condición económica, nivel de estudios”.

Araceli Saucedo destacó que, tras el camino recorrido por las mujeres por el reconocimiento pleno de sus derechos político-electorales, han venido otras batallas, primero la de garantizar las cuotas de género, luego la de la búsqueda la paridad, la transversalidad de la perspectiva de género, el reconocimiento de las violencias de género y los feminicidios por el Estado a través de leyes y políticas públicas, y recientemente, el reconocimiento de la violencia política por razones de género.

“Quererles arrebatar a las mujeres la agenda, en un proceso electoral tan importante como el que estamos viviendo, sería actuar con poca empatía y sensibilidad. El que podamos votar y ser electas, subir a una tribuna, integrar un órgano de representación para legislar, el ejercer la titularidad de un gobierno, es resultado de otras que abrieron brecha”.

La candidata conminó a hacer de este proceso electoral uno en el que prevalezca el respeto a la ley, la institucionalidad y los procedimientos, pero también a conducirnos con integridad y respeto, evitando expresiones o manifestaciones discriminatorias o estereotipadas, “seamos ejemplo de sororidad y de apoyo mutuo.

“Seamos vigilantes de un proceso electoral que ya es un parteaguas para nuestra historia política, hagamos de esta elección una fiesta democrática que haga eco del camino andado, que reivindique las luchas de las muchas mujeres que nos antecedieron, pero también de las mujeres del presente, de las que somos ahora, testigos activos de nuestro tiempo”, destacó.

Dejó claro que este posicionamiento el cual hizo entrega a las autoridades del Instituto Nacional Electoral en el Consejo Local de Michoacán, es por un entorno libre de violencia para todas las mujeres, más allá de colores.

Noticias Relacionadas

DESPLEGARÁ SSM CONVOYES DE LA SALUD Y PUEBLOS INDÍGENAS DEL 8 AL 12 DE MARZO

Guille Herrera

PREVÉN LAS PICADURAS DE ALACRÁN CON ESTAS RECOMENDACIONES DE LA SSM

Guille Herrera

A CELEBRAR EN CASA, LLAMADO A FAMILIAS ESTE DÍA DEL PADRE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .