13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ESTA ES LA LISTA DE ESTADOS QUE SUSPENDEN PAGOS DE SERVICIOS

  • Trámites como pago de predial, reemplacamiento de automóviles y el pago de contribuciones fueron suspendidos para mitigar el contagio de coronavirus.

Ante el drástico crecimiento de casos confirmados por coronavirus en México, diferentes estados de la República han tomado medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio.

Tal es el caso para las áreas de pagos de servicios como predial, reemplacamiento de automóviles, pago de contribuciones e, incluso, la suspensión de expedición de licencias de conducir.

En la Ciudad de México, los trámites y pagos en ventanillas de todas las dependencias y alcaldías fueron suspendidas a partir del próximo lunes 23 de marzo, por lo que las transferencias podrán realizarse de manera remota a través de internet.

Casos similares se presentaron en estados como Nuevo León, Colima, Quintana Roo y Sonora.

Nuevo León, por ejemplo, el secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza Ibarra anunció que a partir del pasado 7 de marzo, y hasta el 20 de abril, se la Tesorería estatal interrumpirá sus actividades para mitigar el contagio de coronavirus.

 

En este mismo sentido, el estado de Colima ha suspendió todo tipo de pago de trámites que requieran la presencia obligatoria del ciudadano.

Para las entidades de Quintana Roo y Sonora, van a paso lento mientras incrementa el número de casos confirmados por coronavirus.

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, informó que las ventanillas de pago de predial continuarán laborando de manera habitual, sin embargo se implementará un sistema de pago en línea para evitar salir de casa en época de contagio.

En Quintana Roo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama, presentará la próxima semana una iniciativa para suspender temporalmente los pagos de contribuciones municipales de forma presencial.

Pago vehicular y expedición de licencias

El área de trámites vehiculares también padeció por el incremento de casos confirmados por coronavirus en el país.

Como medida preventiva, Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, anunció que los pagos de Control Vehicular y los procesos de reemplacamiento serán postergados hasta el mes de mayor.

Así mismo, el estado de Campeche suspendió hasta el próximo 20 de abril el pago de placas para vehículos.

Por otro lado, en Chihuahua, la suspensión de actividades también se presentó, pero para la expedición de licencias para conducir; mismas que podrán volver a tramitarse la segunda semana de abril.

Otros servicios interrumpidos.

Entidades como Chiapas y Morelos se han limitado, únicamente, al cierre de dos de sus instancias públicas.

En el caso de Chiapas, el cobijo a migrantes puso pausa, ya que los albergues Belén y Jesús El Buen Pastor, ubicados en Tapachula, cerraron sus puertas hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el estado de Morelos limitó los juicios penales, ya que el Tribunal Superior de Justicia de la entidad  frenó sus actividades para mitigar los casos de contagio; esto sin dar una fecha de regreso a sus actividades.

 

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN PRESUME RIQUEZA TURÍSTICA EN FERIA DE LEÓN

Guille Herrera

MICHOACÁN SE CUELGA 74 MEDALLAS EN PARANACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

PRESIDENTE RENDIRÁ HOMENAJE A MIGUEL BARBOSA EN PUEBLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .