14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

ESTE MES, BIBLIOTECA DEL PLANETARIO DARÁ TALLERES SOBRE DÍA DE MUERTOS

  • De lectura, lecto-escritura, cuento, títeres, pintura, música, manualidades, entre otras

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- Durante el mes de octubre, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza actividades en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, ubicada a un costado del Planetario de Morelia, para fortalecer la celebración de Día de Muertos entre niñas, niños y adolescentes.

En esta ocasión se trata del taller «Hermosa tradición, Día de Muertos», que se imparte de forma gratuita en la Sala de Consulta Infantil «Rincón Libri Aprende», en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

La herencia tradicional es la temática a trabajar con las y los infantes de nivel básico, las leyendas orales, la redacción de calaveritas y la catrina forman parte de la cultura popular que en estas fechas se vuelve color, flor y canto.

Las actividades a desarrollar son de fomento a la lectura, lecto-escritura, cuento, títeres, pintura, música, manualidades, entre otras. Así como un recorrido por la biblioteca y proyección de pequeños cortos cinematográficos con la misma temática.

La Dirección de Educación Artísticas y Desarrollo Cultural invita a las y los interesados a celebrar estás tradiciones. Las y los interesados en participar pueden reservar al WhatsApp 443 228 4908. Los grupos y los horarios se van conformando de acuerdo con las necesidades y la demanda de la actividad.

La Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas. Se encuentra a un costado del Planetario, sobre la calle Ireticateme 1000, en la colonia Félix Ireta.

Noticias Relacionadas

SSM, PROMUEVE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA LOGRAR TRASPLANTAR A MÁS MICHOACANOS

Guille Herrera

SIMULADOR DE NAVEGACIÓN, UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS DEL FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN

Guille Herrera

CON CRÉDITO DEL PLAN EMERGENTE, COMERCIANTE DE URUAPAN COMPRARÁ MERCANCÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .