28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DE LA UTM RECIBEN TALLER DE DEFENSA PERSONAL

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) recibieron un taller de Defensa Personal para Mujeres que impartió el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

El entrenamiento inició con calentamiento, acondicionamiento, la práctica de algunas técnicas básicas de defensa y de pateo. Lo anterior, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Las jóvenes estudiantes de las ocho carreras que se estudian en la UTM recibieron las instrucciones de Martín José Mendoza Alvaradi y Pablo César Núñez Márquez, quienes mostraban el ejercicio y, posteriormente, daban tiempo de que en pares practicaran.

Se les explicó a las alumnas que se requiere de una práctica constante de los ejercicios, mantenerse ejercitadas, pero también considerar realizar un análisis de las situación en caso de estar en peligro, de ser agredida por un hombre, prevenir y responder de forma asertiva.

En opinión de algunas jóvenes está actividad les motiva a seguir entrenando y saber cómo su cuerpo les sirve de defensa sabiendo utilizar bien cada movimiento.

La rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez, agradeció a la directora del IEESSPP, Julisa Suárez Bucio, por las facilidades para la realización del taller que permitió a las jóvenes tener la oportunidad de conocer los beneficios de una capacitación en defensa personal.

Noticias Relacionadas

FORTALECE SSM, ATENCIÓN MATERNA Y PERINATAL

Guille Herrera

PERMANENTE, ORIENTACIÓN A MICHOACANOS CONTRA EL COVID-19 

Guille Herrera

AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA MEDIAS TINTAS: MEMO VALENCIA: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .