21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM CONOCEN LA NASA

  • Previo a su participación en el mundial First Robotics Competition

Dallas, Texas, 26 de abril de 2024.- Un grupo de ocho estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) visitó las instalaciones de la NASA, en Houston, Texas, en el marco de su participación en el Campeonato Mundial First Robotics Competition 2024.

La competencia reúne 600 equipos de distintas partes del mundo, los cuales deben diseñar, construir y programar un robot, reto que inspira a los jóvenes a convertirse en líderes innovadores de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El equipo michoacano, conformado por ocho estudiantes y dos asesores de los plateles Epitacio Huerta y Capula del Cecytem, logró su pase al mundial tras los resultados obtenidos a en el campeonato estatal y el Torneo Internacional de Robótica, celebrado en la capital michoacana en noviembre del año pasado.

Los integrantes de la Delegación de Michoacán se dijeron contentos por visitar la NASA y ser partícipes del evento mundial de robótica, quienes destacaron que pondrán su mayor esfuerzo para subir al pódium, refrendar por qué el Cecytem es punta de lanza en Robótica.

Los integrantes de los equipo son: Zaid Vega López, Julio Aziel Isidoro Vargas, Rodrigo Colín Corona, Angélica Mora Seciliano, Cristian Giovany Piña Espinoza, Luis Enrique Contreras Hernández, Brittanny Akane Cruz Flores,  Adrián Durán Novoa.

Noticias Relacionadas

APLICÓ EL IMCED SU EXAMEN INTERSEMESTRAL DE ADMISIÓN

Guille Herrera

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA K’UÍNCHEKUA 2024

Guille Herrera

EN PROCESO, CERTIFICACIÓN DE LA GUAYABA PARA EXPORTACIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .