23.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM LOGRAN TRIUNFO EN ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA

 

  • El evento, donde también se abordaron Prototipos de Desarrollo Tecnológico, se celebró en la ciudad de Morelia
  • Alumnos de los Planteles de Ciudad Hidalgo y Tangancícuaro, obtienen 6 medallas de primeros lugares

Morelia Michoacán, Febrero de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), resultaron triunfadores en el 8° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, al lograr medallas de primero, segundo, tercero y cuarto lugar en diferentes categorías de Prototipos de Desarrollo Tecnológico y en la de Competencias de Robots.

Los y las estudiantes que obtuvieron el triunfo, pertenecen a los planteles de Ciudad Hidalgo y Tangancícuaro, quienes compitieron en: Prototipos de Desarrollo Tecnológico, Carrera de Insectos, Persecución de Seguidores de Línea, Prototipos Tecnológicos de Educación Media Superior y Seguidor de Línea.

Alumnos del Plantel de Ciudad Hidalgo, obtuvieron cuatro medallas, quedando de la siguiente manera:  primer lugar en Prototipos de Desarrollo Tecnológico, segundo lugar en Carrera de Insectos, tercer lugar lo obtuvieron en la categoría de Prototipos Tecnológicos de Media Superior y Cuarto Lugar en persecución de seguidores de línea.

Mientras que el estudiantado del Plantel de Tangancícuaro se adjudicó el primero y segundo lugar en la categoría de Seguidor de Línea.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, felicitó y celebró los triunfos de las alumnas y alumnos ganadores en esta contienda tecnológica.

De igual manera, el funcionario estatal, aplaudió la labor de los docentes y asesores, así como de los directores de los planteles de Ciudad Hidalgo, Wilibaldo Alcaraz Domínguez y de Gerardo de Jesús Mendoza, del Plantel de Tangancícuaro, por su labor exitosa en los planteles a su cargo.

La actividad es organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), con el respaldo del CONACyT, y tiene como objetivo promover entre las y los estudiantes, el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, aplicando conocimientos de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Noticias Relacionadas

ANTE COVID-19, DIFUNDE SSP MEDIDAS PREVENTIVAS ENTRE ADULTOS MAYORES 

Guille Herrera

TRÁNSITO Y MOVILIDAD DE LA SSP LLEVA A CABO TALLER DE EDUCACIÓN VIAL, A ESTUDIANTES DE MORELIA

Guille Herrera

CONFECCIONA UTM CUBREBOCAS CON FRASES CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .