9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM MUESTRAN SUS HABILIDADES EN DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

  • Recorrieron las calles de los municipios y localidades donde el subsistema tiene presencia

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2023.- La comunidad estudiantil y docentes de los 93 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participaron en el desfile conmemorativo por el 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Con orgullo, alumnas del subsistema educativo portaron sus trajes de Adelita; otros mostraron su destreza en las pirámides humanas, acrobacias y tablas rítmicas; y el resto en carros alegóricos donde representaron a los personajes históricos del conflicto armado que se inició el 20 de noviembre de 1910.

Los contingentes estudiantiles recorrieron las calles y plazas de los municipios y localidades donde el Cecytem tiene presencia, desde la Sierra Costa, Tierra Caliente, y Bajío, hasta el Oriente michoacano.

El director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el trabajo y dedicación de los docentes, directivos y personal de los planteles por preparar las diferentes dinámicas donde participaron las y los estudiantes.

Subrayó la importancia de fomentar los valores cívicos entre el estudiantado para formar ciudadanos comprometidos con su estado y su país. «Esto es parte de la educación integral que se brinda en el Colegio, además, estos son algunos de los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, con los actualmente trabajamos para formar jóvenes comprometidos y con valores”, manifestó.

Noticias Relacionadas

DESPLIEGA CEDH MICHOACÁN PERSONAL DURANTE APLICACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO A LAS NORMALES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

RECUERDA PRI A JENY DE LOS REYES EN SU 11 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Guille Herrera

MICHOACÁN SERÁ SEDE DE CUMBRE MUNDIAL SOBRE TENDENCIAS DEL TURISMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .